Redacción/CAMBIO 22

añana 30 de abril se avistará un eclipse solar parcial desde las 6:45 p. m. hasta las 10.37 p. m. (UTC) , de acuerdo con Time and Date, un espacio que se dedica a a la meteorología y astronomía. Sin embargo, no podrá ser visto desde nuestro país. Aquí te contamos dónde ver este espectáculo nocturno.

El eclipse sólo será visto en América del Sur, la Antártida, los océanos pacífico y austral, señaló la NASA, pero para los fanáticos mexicanos de estos fenómenos naturales la opción es verlo a través de una transmisión virtual.

El canal de Youtube Gyaan ki gareebi, que también maneja temas astronómicos y espaciales, realizará la transmisión en vivo, a partir del inicio del eclipse, según señaló en su cuenta de Twitter.

Por lo que deberás estar al pendiente del en vivo. Aquí te dejamos el canal de Youtube para que disfrutes de este magnífico avistamiento:

¿Cuándo será el punto máximo del eclipse?

De acuerdo con el portal NASANET, el eclipse ocurrirá a las 22:38 GMT en el océano Pacífico, frente a la costa de Chile, y la duración será de aproximadamente 233 minutos (menos de 4 horas). El máximo del eclipse ocurrirá a las 20:41 GMT en el estrecho de Magallanes.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

GCH

 

 

 

[email protected]

GCH