mayo 21, 2024 17:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:21

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC., 08 de noviembre.- El Gobierno de Yucatán informó del regreso del programa en la edición de la Feria Yucatán Ixmatkuil 2022, aquí te decimos los requisitos

Mauricio Vila, anunció el regreso del programa “Formaliza tu unión”, que tiene como finalidad apoyar la economía de las familias y contribuir con la cultura de legalidad.

Este próximo 24 de noviembre, cientos de parejas yucatecas podrán participar en una boda masiva, en la que años pasados han participado alrededor de 400 personas.

Requisitos

Es necesario acudir previamente a cualquier Oficialía del Registro Civil de la entidad, para realizar las solicitudes de matrimonio e inscripción.

De igual modo, la pareja deberá asistir a las pláticas prenupciales impartidas por la Dirección de Registro Civil, esto es de manera obligatoria, ya que es necesario que tengan la constancia de asistencia.

Asimismo, es requisito que las parejas estén conformadas exclusivamente por ciudadanos mayores de edad, lo cual tendrán que comprobar con su acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía, además se les pedirá también un documento probatorio de residencia en Yucatán, todo en originales y copias. Y contar con tres testigos que deben ser mayores de edad.

El director del Registro Civil, Juan de Dios Collí, destacó que la mencionada convocatoria facilitará el acceso de más yucatecos a los beneficios que trae consigo los matrimonios legales, así como también a los programas gubernamentales diseñados para matrimonios, cómo son los créditos de vivienda, servicios médicos, préstamos y herencias.

Señalaron que el programa ha tenido una buena respuesta, ya que se han registrado parejas de Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul, Izamal, Teabo, Sotuta, Tekantó, Progreso, Tekit, Kinchil, Halachó y otros municipios.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com