Quieren Dejar de Ser Tigrillos, para Convertirse en Tigres
4 Abr. 2023Francis Marín/CAMBIO 22
CHETUMAL, Q. ROO a 4 de abril.- Tratando de seguir los pasos de Luis Fuentes o Viridiana Salazar, los jugadores de los Tigrillos del Deportivo Chetumal, Héctor Santos (portero de Liga TDP), Óscar Rodríguez y Luis Alessandro Mayo (categoría 2011), se preparan a marchas forzadas a la espera de la fecha para viajar a la ciudad de Monterrey, donde buscarán un lugar en las Fuerzas Básicas del Club Tigres de la UANL.
Desde la semana pasada, durante las visorías que se realizaron en la capital del estado y posteriormente en la ciudad de Playa del Carmen, los tres futbolistas chetumaleños mostraron excelentes cualidades, por lo que fueron elegidos por los profesores Pavel Alvarado y Carlos Guerrero para participar en el siguiente filtro, que se llevará a cabo en próximas fechas en la sede de los Tigres, en la capital regiomontana.
Por tal motivo, Héctor Santos, arquero del equipo de la Liga TDP, intensificó su preparación con su entrenador, el profesor Diego González, con quien trabaja fuertemente corrigiendo algunos aspectos y mejorando sus cualidades, para llegar de la mejor forma a esta importante cita, a la que consideró como la oportunidad de cumplir su sueño.
“Me siento muy contento y emocionado, es una gran oportunidad para mí. El la primera vez que llego tan lejos en una visoría y mi plan es ir para quedarme y no regresar a Chetumal hasta que cumpla mi sueño de llegar a la Primera División”, señaló.
De igual forma, en el equipo de la categoría 2011, en la que participan Óscar Rodríguez y Luis Alessandro Mayo, sus entrenadores, Diego Sauri y Rafael Tut, han planificado algunos trabajos extra, específicos para ambos jugadores seleccionados.
“Hemos iniciado una planificación respecto a la preparación de estos dos jugadores en específico a partir de que fueron elegidos, tanto el profe Rafa Tut como un servidor vamos a trabajar con ellos con temas muy específicos, para afinar todos los detalles que hemos observado en su juego y que puedan ir a competir de la mejor manera en busca de un lugar en la institución”, informó el profesor Diego Sauri.
De esta forma, solo se encuentran a la espera de las fechas en las que los jugadores chetumaleños deberán presentarse al último filtro de estas visorías, en el que buscarán quedarse dentro de los Tigres de la UANL.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM