abril 16, 2024 22:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:43

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de julio.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Sesión Ordinaria aprobó el Presupuesto Basado en Resultados (PBR) correspondiente al ejercicio 2023, por un total de 232 millones 60 mil 899 pesos.

Se informó que para el gasto ordinario del instituto corresponden 119 millones 493 mil 623 pesos; para la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2023-2024, en sus primeros tres meses, la cantidad de 55 millones 744 mil 312 pesos; y para las prerrogativas de financiamiento público a los partidos políticos acreditados y registrados ante el instituto, la cantidad de 56 millones 822 mil 964 pesos.

La Dirección de Administración del Ieqroo, con el auxilio, apoyo y concurrencia de las áreas ejecutivas y técnicas institucionales, realizó la propuesta del PBR del instituto para el ejercicio 2023, considerando que en el próximo ejercicio presupuestal se llevará a cabo, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las primeras labores correspondientes al Proceso Electoral Local 2023-2024, que en el ámbito local será para la renovación y elección de las Diputaciones locales y de los Ayuntamientos, con las votaciones en junio de 2024.

El Consejo General instruyó a la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, para que mediante atento oficio notifique el presente Acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para los efectos conducentes.

Pero no indicaron que lo haga al Congreso del Estado de manera directa, a pesar de que es el Poder Legislativo el que aprueba el presupuesto de los órganos autónomos y de que uno de los motivos de queja del Ieqroo cuando le aplicaron el recorte a su presupuesto del presente año fue que los diputados no tomaron en cuenta el presupuesto original aprobado por el instituto, sino el modificado por la Sefiplan.

De manera vinculada, el Consejo General aprobó el Programa Anual de Actividades (PAA) para el ejercicio 2023, que es el último proyecto, junto con el de presupuesto, que presenta la administración del instituto encabezada por Mayra San Román Carrillo Medina, quien termina sus funciones al iniciar el mes de noviembre.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com