mayo 30, 2024 01:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 01:33

 

► El presidente de México dijo que por eso metió sus 20 iniciativas de reforma, para preguntar al pueblo el días de las elecciones si sigue la transformación o vuelven los corruptos ► A pesar de estar obligado por la ley a guardar la imparcialidad y neutralidad ante los procesos electorales, el presidente López Obrador se metido en los comicios de este año haciendo propagan a su proyecto político

 

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- La elección de 2024 para renovar la Presidencia será una especie de plebiscito de la Cuarta Transformación, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que quiere que la ciudadanía se pronuncie por sus 20 iniciativas de reforma, no sólo por la elección de los próximos cargos de elección popular.

Durante la mañanera del lunes en Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que ha enviado varias iniciativas de reforma a la Constitución al Congreso de la Unión y que su aprobación dependerá en gran parte de lo que la gente decida en el próximo proceso electoral.

“Por eso queremos llevar a cabo esta reforma (a los organismos autónomos) y va a depender de los ciudadanos, quieren que todo esto continúe, pues que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección, porque esta elección próxima es al mismo tiempo un referéndum, un plebiscito: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces, ahí empieza el debate”, señaló el mandatario.

“¿Quieres que continúe la transformación? ‘No, no quiero, porque pues ya no quiero tener un presidente como Andrés Manuel vinculado al narco’. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? Millones”, dijo nuevamente sobre el reportaje en el que se informó que fue investigado por la DEA por haber sido presuntamente financiado por el narcotráfico.

Destacó –con ironía– que la gente podría decidir entre tener un presidente vinculado al narco y que dice que no existen las razas o un presidente que esté al servicio de la Oficina para la Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), crítica que suele hacer al expresidente Felipe Calderón.

Como funcionario público y Jefe de Estado, López Obrador está obligado por la Constitución y la ley a guardar la imparcialidad y neutralidad ante los procesos electorales; sin embargo, en reiteradas ocasiones se ha pronunciado por el ejercicio en puerta.

Por ejemplo, la semana pasada, cuando en dos ocasiones mencionó que su paquete de 20 reformas constitucionales, presentadas el 5 de febrero, tenían fondo electoral, para que la ciudadanía se pronuncie sobre ellas con su voto.

Según su explicación, la gente debe decidir no sólo por el candidato y partido, sino por el proyecto que representan, y así, si estas reformas no tienen mayoría calificada en esta legislatura para ser aprobadas, la ciudadanía podría optar por hacer que un partido tenga la mayoría calificada en la próxima y puedan ser factibles.

Afirmó tener confianza en los votantes, pues están informados y, aunque sus opositores realicen diversas acciones en su contra, aseguró que no le afectan.

“Y pueden Claudio X. González, y (Carlos) Salinas de Gortari y Calderón y (Vicente) Fox y (Genaro) García Luna, y sus vínculos con la DEA y con otras dependencias de gobiernos extranjeros, y con la internacional de derecha, que existe, utilizar medios electrónicos, destinar miles de millones de dólares a comprar bots hasta en Holanda para poner el mensaje: ‘López Obrador, presidente narco’. No hacen nada, no hacen mella”, sostuvo.

(Con información de El Financiero y La Jornada)

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com