• El nombre de la familia volvió a llamar la atención, después de que Gloria Trevi demandara al productor musical por abuso sexual

 

Redacción/CAMBIO 22

El caso del llamado Clan Trevi-Andradevolvió a resurgir después de que Gloria Trevi demandara a su pareja y ex manager Sergio Andrade por abuso sexual. Las víctimas volvieron a tomar relevancia, como por ejemplo las hermanas KatiaKarla y Karola De la Cuesta, quienes también fueron reclutadas por el productor musical.

Las hermanas De la Cuesta formaron parte del “clan” que hizo Sergio Andrade, pues las reclutaron con la promesa de que serían parte de las coritas de la intérprete de “Pelo Suelo”, de hecho, Karla, fue la primera en tener contacto con la artista, ya que la conoció en una convivencia con fans, en donde le propusieron ser parte del equipo de Gloria; algunas versiones afirman que fue Trevi la que convenció a los padres de dejar estudiar a las jóvenes en la academia del productor.

¿Quiénes son las hermanas De la Cuesta?

Karla y Katia, de entonces 13 y 14 años, fueron las primeras en ser parte de la secta, para al poco tiempo involucrar a su hermana Karola. Lamentablemente, las tres formaron parte de las jóvenes abusadas por Sergio Andrade, incluso dos de ellas, tuvieron hijos con el ex manager de Gloria Trevi, quien posteriormente fue arrestado por distintos relacionados por las agresiones a menores.

En el año 2000, TreviAndrade y María Raquenel Portillo, antes conocida como Mary Boquitas, fueron detenidos en Brasil, en donde también estaban las tres hermanas De la Cuesta. Mientras Karla y Karola fueron repatriadas a México junto a sus hijos Milton y Valentina, de 7 y 4 meses de edad, no obstante, Katia de la Cuesta fue arrestada y trasladada al Cereso de Chihuahua por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de rapto y violación con penalidad agravada, en contra de Karina Yapor.

Katia de la Cuesta defendió a Gloria Trevi

Durante el proceso, Katia defendió a Gloria Trevi, pues aseguró que las acusaciones en su contra era infundadas y señaló que los medios tenían una campaña en contra de la intérprete de “El recuento de los daños”. Asimismo, argumentó que ella y sus hermanas permanecieron voluntariamente con la artista y Andrade.

A pesar se sus declaraciones, las autoridades la dieron la libertad después de una serie de pruebas, entre ellas un estudio psicológico en el que se especificó que la joven era una víctima más del productor y que estaba bajo su dominio psicológico.

Sergio Andrade se declararía culpable

Recientemente, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que Sergio Andrade podría declararse culpable de las acusaciones en su contra en Estados Unidos, esto para después involucrar a Gloria Trevi. Hasta el momento hay un par de casos activos que están siendo investigados, entre ellos, el de dos presuntas víctimas y la de la propia artista, de 55 años.

 

Fuente: EL HERALDO

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram