mayo 28, 2024 17:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:26

  • Rocío Nahle y José Yunes encabezan las encuestas por la gubernatura de Veracruz, entre precandidatos

 

Redacción/CAMBIO 22 

De acuerdo con el Calendario del INE sobre las elecciones de 2024 en Veracruz, el período de precampaña para la gubernatura en el estado comenzará el 2 de enero de 2024 y el correspondiente a campaña arrancará el 31 de marzo. En diciembre, José Francisco Yunes, Rocío Nahle y Sofía Yunes, encabezan las encuestas de preferencia sobre quién debería ser el candidato de su respectivo partido.

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 2024, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato para la gubernatura de Veracruz. Siendo así quien encabezará la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PAN, PRI, PRD) en el proceso electoral de 2024.

Por otra parte, a principios de diciembre de 2023Rocio Nahle fue seleccionada por Morena como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Veracruz. Con dicho nombramiento, será la precandidata del partido en las elecciones por la gubernatura del estado.

En contraste con ello, Movimiento Ciudadano no ha comunicado de manera oficial quién será su representante en las elecciones por la gubernatura del estado. Recientemente, el coordinador de la comisión operativa estatal de MC, Sergio Gil Rullán, publicó vía X, “Estamos a tiempo, para Veracruz llegó la hora de la nueva Política”.

De esta forma, medios locales informan, MC dará a conocer a su precandidato el 20 de diciembre de 2023. Por ahora, los miembros del partido que han mostrado sus aspiraciones de tener este puesto son José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la JUCOPO, la diputada Sofia Yunes y el propio Sergio Gil Rullán.

El 12 de diciembre de 2023, Rubrum emitió la actualización de “Tendencias de la elección de Gobernador de Veracruz”. En la cual, Rocío Nahle aparece con el 83.2%, José Yunes con 75.3% y Sofía Yunes con 30.3%, posicionándose como los precandidatos preferidos en su respectivo partido. Sin embargo, en torno a la pregunta, ¿por qué partido político votaría?, la encuesta apunta a que Morena es el partido que tiene mayor cantidad de votos.

 

 

Fuente: Notipress

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com