marzo 4, 2024 06:53

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado en una maleta de color azul

 

  • El estadounidense John Poulos es el principal sospechoso del crimen

 

  • De nacionalidad estadounidense, Poulos era el novio de la DJ

 

Redacción/CAMBIO 22

La muerte de Valentina Trespalacios ha conmocionado a toda Colombia. El cuerpo sin vida de la DJ de 23 años fue hallado el pasado domingo 22 de enero, con claras marcas de agresión. Desde entonces, su familia pide justicia, pues creen que se trataría de un feminicidio.

Lo cierto es que las investigaciones iniciales apuntan al estadounidense John Poulos como el principal sospechoso del crimen. Él era la pareja de la artista, con quien mantenía una relación de cerca de un año.

¿Qué pasó entonces con la DJ Valentina Trespalacios? A continuación, conoce los principales datos de su biografía y cómo murió la joven promesa de la música. Asimismo, lo que se sabe del macabro caso.

¿QUIÉN FUE VALENTINA TRESPALACIOS?

Valentina Trespalacios era una reconocida DJ colombiana, quien realizaba diversas presentaciones en las principales ciudades de Colombia. Ella residía en Bogotá y, además, tenía una importante presencia en redes sociales: solo en su cuenta de Instagram acumulaba más de 15 mil seguidores.

De acuerdo con las declaraciones de su tío a Semana: “Ella era una DJ nacional e internacional con mucho futuro. Ella era muy conocida a nivel nacional, era contratada para las mejores discotecas de Bogotá y del país. También tenía la oportunidad de ir a otros países de Suramérica: Chile, México, Brasil, a muchas partes”.

A través de sus perfiles oficiales, la artista de 23 años compartía las instantáneas de cada uno de los eventos en los que participaba. Algunos de sus últimos viajes, por ejemplo, fueron a Medellín y Cartagena.

Asimismo, se sabe que su más reciente set de música fue publicado hace 3 meses, a través de la plataforma SoundCloud.

¿CÓMO MURIÓ VALENTINA TRESPALACIOS?

El informe difundido por el Instituto de Medicina Legal reveló que el deceso de Valentina Trespalacios fue violento y ha sido catalogado como homicidio.

Según la información oficial de la entidad, la Dj recibió varios golpes sucesivos y contundentes. En ese sentido, fue brutalmente agredida antes de ser estrangulada.

Lo que se conoce, de acuerdo a las investigaciones, es que la joven ha sido estrangulada mientras dormía.

Medios como El Tiempo reportaron que el cadáver fue encontrado dentro de una maleta que estaba entre la basura, en la localidad de Fontibón (una zona próxima al aeropuerto El Dorado, en Bogotá).

Se encontró un surco de presión en la región hioidea, parte ubicada debajo de la lengua y encima del cartílago tiroides, en la parte anterior del cuello”, indica el referido portal.

¿QUIÉN ES EL PRESUNTO ASESINO DE VALENTINA TRESPALACIOS?

John Poulos era el novio de Valentina Trespalacios y es el actual sospechoso de la muerte de la joven. Él es originario de Texas, Estados Unidos.

El miércoles 25 de enero fue detenido en Panamá, pues habría tenido la intención de huir hacia Turquía. Vale precisar que tenía varios rasguños, que podrían haber sido propinados por Valentina al defenderse. Así, las autoridades colombianas han solicitado la extradición hacia ese país.

Según el testimonio de varias amigas de la fallecida, el hombre tenía comportamientos agresivos contra Trespalacios. Sus discusiones habrían estado relacionadas a los celos, ya que la artista no sentía que el sujeto le daba el lugar que le correspondía como pareja.

La madre de Valentina, por su parte, lo acusó directamente: “Fue él quien le hizo daño a mi hija y no merece estar por ahí como si nada. Deseo que se haga justicia y que el Gobierno nacional me ayude a esclarecer este caso. No es justo que un extranjero venga a ilusionar a una niña colombiana y termine de esta manera. Ojalá este caso no quede impune”, manifestó a Semana.

EL VÍDEO QUE COMPROMETE A JOHN POULOS

La revista Semana publicó un video en donde se observa a John Poulos retirando el presunto cuerpo de la víctima dentro de una maleta. Así, se aprecia que lo lleva en un carrito de compras para deshacerse de él.

En este audiovisual, se muestra el recorrido del sujeto tras el crimen y forma parte de las pruebas contra Poulos como responsable del homicidio.

OULOS RECHAZÓ TODOS LOS CARGOS

El novio de la desaparecida DJ no aceptó las imputaciones y rechazó, de manera tajante, todos los cargos de homicidio y feminicidio agravado que la Fiscalía colombiana presentó ante los tribunales.

El pasado viernes 27 se llevó la audiencia de imputación de cargos en Colombia, y durante más de cinco horas de duración, Poulos estuvo comunicándose a través de una traductora debido a su falta de conocimiento del idioma español.

 

 

Fuente: mag.elcomercio

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com