mayo 26, 2024 07:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:02

 

  • El nuevo Camino Iniciático de Santiago, en Querétaro, permitirá a los turistas visitar cascadas, recintos religiosos y una zona arqueológica.

 

Redacción/CAMBIO 22

Querétaro ofrecerá a los viajeros un nuevo recorrido turístico llamado Camino Iniciático de Santiago, el cual se extenderá por 127 kilómetros a lo largo de la Sierra Gorda Queretana.

Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra serán los municipios sobre los que se localizará el nuevo trayecto planeado por las autoridades de Querétaro en conjunto con la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR).

Tanto el trayecto como el nombre Camino Iniciático de Santiago, están inspirados en el modelo del Camino de Santiago de España, las rutas de peregrinación cristiana que dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, en Santiago de Compostela.

Respecto al proyecto en México, las autoridades de turismo de Querétaro expusieron que “a lo largo del recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la biodiversidad y los microclimas que caracterizan a la Sierra Gorda”.

Añadieron que los viajeros también podrán visitar las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Cada etapa del recorrido queretano tendrá entre 16 y 28 kilómetros de extensión, y ofrecerán también paso a una zona arqueológica, así como a 5 museos.

Los turistas que recorran el nuevo trayecto podrán visitar 7 recintos religiosos, y disfrutar de cascadas, manantiales y presas, de acuerdo con los planes revelados.

 

Fuente : Forbes

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com