Redacción/CAMBIO 22

Dos integrantes del grupo ultranacionalista danés Danske Patriots quemaron este lunes un ejemplar del Corán frente a la Embajada iraquí en Copenhague, informa Reuters. Los manifestantes pisotearon el libro y lo incendiaron en una bandeja de papel de aluminio cerca de una bandera de Irak que estaba en el suelo.

Una acción similar tuvo lugar frente a las instalaciones de la misión diplomática del país árabe el pasado viernes, cuando miembros de esta agrupación quemaron el libro sagrado de los musulmanes, pisotearon la bandera iraquí y exhibieron pancartas con lemas insultantes contra el islam.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak emitió un comunicado de prensa condenando la profanación del Corán.

Un incidente parecido ocurrió en Suecia, donde las fuerzas del orden público concedieron permiso a Salwan Momika, un inmigrante iraquí, para quemar una copia del Corán en una manifestación frente a la Embajada de Irak en Estocolmo, lo que provocó una ola de indignación en el mundo islámico.

Tensión en Bagdad

Cientos de manifestantes irrumpieron el pasado jueves en la Embajada sueca en Bagdad y prendieron fuego dentro. Todo el personal de la misión diplomática fue evacuado y nadie resultó herido.

Si bien el Gobierno de Irak condenó la violencia, también tomó la decisión de retirar a su encargado de negocios en el país escandinavo y pedir al embajador sueco que abandone el territorio iraquí.

Por otra parte, un grupo de personas se reunió el sábado pasado en las inmediaciones de la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran las embajadas extranjeras, para protestar contra la profanación del Corán, informan medios locales.

Los manifestantes se dirigían hacia la misión diplomática danesa, pero las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta y cerraron varias áreas que conducen a la Zona Verde.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM