mayo 21, 2024 12:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:43

 

► Las constantes fallas del servicio afectan a las zonas centro y norte de la ciudad desde la semana pasada

 

► Han afectado también al suministro de agua potable con baja presión

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de abril.- Las familias y los negocios de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, siguen quejándose de constantes fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues en las últimas horas se han tenido apagones en al menos 12 colonias de la zona centro y norte de la ciudad.

Las fallas inclusive han llevado a que durante el domingo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reiterara su alerta a la población de que experimentará baja presión en el suministro del agua en sus domicilios, debido a la “intermitencia que se ha presentado en el servicio de energía eléctrica”.

 “Se hace un llamado a la población para tomar todas las previsiones necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos”, indicó el llamado de la CAPA, que se había realizado por primera ocasión a mitad de la semana pasada.

En el centro de atención telefónica 071 de la CFE se informó que las fallas de las últimas horas se han debido al corte de un puente primario en una subestación eléctrica y que no hay plazo para su reparación.

Los apagones intermitentes se registraron desde el lunes 8 de abril en la zona norte de la ciudad y se han extendido paulatinamente a otros sectores de la ciudad a lo largo de la semana que pasada.

Los apagones se han prolongado en su duración y de minutos han pasado a horas, pero lo peor es que ocurren en la temporada de más calor del año, por lo que afecta a miles de personas y a negocios.

Adicionalmente, la CFE reportó el desabasto de  repuestos debido a los trabajos de interconexión del tendido eléctrico con las subestaciones de energía del Tren Maya.

La energía eléctrica se ha suspendido desde la entrada  de la ciudad hasta las colonias Barrio Bravo, Primera  Legislatura y en colonias del norte como son Américas 1,2 y 3 además de los fraccionamientos Caribe y Sian Ka’an.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com