Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 18 de julio.- La aspirante a presidenta de los Comités Nacionales de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró en su discurso que ofreció en la asamblea informativa a integrantes del Partido MORENA y del Verde Ecologista de México que el México machista se quede atrás.

 “Ahora el pueblo está feliz y quiere que siga la Cuarta Transformación y que ya quede atrás el México del machismo, y que aquella cosa que nos decían, “calladita te ves más bonita”, que jamás se vuelva a decir, que aquello que se decía que las mujeres no podían ser matemáticas o ingenieras que eso se quede atrás”, expresó en su discurso en el domo de la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela, lugar que lució abarrotado de seguidores de la ex gobernadora del Estado de México.

Reiteró Sheinbaum Pardo que el machismo y la corrupción que viene desde el presidente Carlos Salina de Gortari, el país lo está dejando atrás.

 “Por eso yo digo que el México del machismo se está quedando atrás y eso es algo que es responsabilidad de hombres y mujeres, de todos y de todas, de la diversidad; que quede atrás la discriminación, ya sea por él color de la piel, por ser indígena, mujer, por cualquier cosa; todos los hombres y mujeres somos iguales; como se dice ante Dios todos somos iguales, pero ante el estado también”, expresó integrante del Partido MORENA.

Reconoció Claudia que se inscribió para contender para presidenta de los comités de defensa de la 4T, porque admitió que ya es el tiempo de las mujeres en un proceso donde la mayoría de los aspirantes son hombres.

“Me inscribí en la encuesta, porque ya es el tiempo de las mujeres, Quintana Roo nunca había tenido una mujer gobernante, ¿o sí?, ¿cómo gobierna Mara?, muy bien, somos 10 gobernadoras electas en nuestro país, y ser mujer gobernante no solo quiere decir que se solo se gobierne para las mujeres; nosotras gobernamos para todos y para todas, pero también como dice el presidente, por el bien de todos primero los pobres , pero además por el bien de todas primeras las pobres; queremos apoyar a las mujeres, porque hoy somos más mujeres en la vida pública, cuantas diputadas en el Congreso de Quintana Roo, la mitad de diputados en el Congreso son mujeres, en el senado y en el gabinete”, destacó. 

Agregó que en el México de la Cuarta Transformación; las mujeres, niñas y jóvenes puedan realizar sus sueños sin que nadie se los impida.

 “Que las mujeres sean lo que quieran ser, las niñas, las jóvenes, pueden cumplir sus sueños sin que nada se los impida, así que por eso decimos que las mujeres pueden ser abogadas, ingenieras, astronautas, beisbolistas, lo que quieran ser, presidentas municipales, diputadas, senadoras , gobernadoras y presidentas de la Republica… Que viva Quintana Roo!!!, que viva la Cuarta Transformación, que viva el presidente López Obrador!!!, que viva México, que viva México!!!”, exclamó ante los gritos de integrantes del Partido Verde, de MORENA.

Previó al inició del discurso de Claudia, fue la diputada federal Alma Anahí Gonzales Hernández, quien con emotivo mensaje abrió el acto político.

“Quero que por favor no veamos un rato entre nosotros, porque estamos presenciando un momento histórico en nuestro país, un momento histórico en Quintana Roo, porque está aquí presente la mujer que México necesita para continuar y proteger los trabajos de la Cuarta Transformación y ella es Claudia Sheinbaum Pardo”, declaró. 

Previo a la intervención de la legisladora, la precandidata a la presidencia de la Republica recibió el bastón de mando Maya por parte del sacerdote, Edilberto Chablé, acto con el que inició su discurso al ser   invitada especial, quien alabó la administración de López Obrador y las monumentales obras que realiza en Quintana Roo, el Puente Nichupté, la ampliación del boulevard Colosio y la obra insignia, El Tren Maya.

Cabe destacar, que la acompañaron diputados locales y federales de MORENA y del PVEM, pero los grandes ausentes fueron los integrantes del Partido del Trabajo (PT).

Email [email protected]

RHM