febrero 28, 2024 18:33

Renán Castro Madera, Director General

  • El pasado 30 de julio, Eduin Caz diera a conocer de manera oficial, su retiro de los escenarios y fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde también aprovechó para celebrar su cumpleaños número 30.

 

Redacción/CAMBIO 22 

No cabe duda que el último año ha sido de los mejores para la agrupación de música regional mexicana Grupo Firme, integrada por Eduin Caz, Jhonny Caz, Joaquín Ruíz, AB Luna, Dylan, Christian Tellez y Fito, lo que los ha llevado a posicionarse como uno de los mayores representantes del género.

Asimismo, Grupo Firme ha alcanzado una popularidad inigualable, misma que los ha llevado a colaborar con el colombiano Maluma, 6ix9ine, Junior H, Banda El Recodo, Mane de la Parra y Alejandro Fernández, por mencionar algunos.

Junto a esto, los cantantes de regional mexicano también han logrado hazañas que a muchos les toma décadas lograrlo, desde romper récords de números de asistentes por presentarse de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta ofrecer siete conciertos completamente agotados en el Foro Sol, y así establecer un nuevo récord dentro de la escena musical.

Grupo Firme anunciaría su separación

Sin embargo, todo esto llegaría a su fin, debido a que su vocalista y líder, Eduin Caz, mediante una publicación en sus stories de Instagram compartió el triste mensaje donde señaló que la agrupación mexicana anunciaría su separación muy pronto.

“Miro que a muchos les duele el éxito, “¿Cuál seguir decayendo?”. No miran que acabo de retacear un estadio y aparte un after donde todos hacen sus eventos principales, sin ofender a mis amigos colegas músico. Ya relájense, ya merito me voy a ir a descansar. Solo me falta cumplir Centroamérica para lograr la última palomita de mi lista”, escribió Eduin Caz el pasado mes de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduin Caz (@eduincaz)

Pero la frase ya merito me voy a ir a descansar, bastó para conmocionar a sus más de 8 millones de seguidores, quienes aseguran que Eduin Caz anunció el fin de Grupo Firme y con ello el fin de éxitos que como lo fueron “En tu perra vida” y “Ya supérame”, por sólo mencionar algunos. Cabe señalar que, hasta este momento, ningún otro integrante de la agrupación se ha pronunciado al respecto.

Eduin Caz de Grupo Firme anuncia su retiro

Sin embargo, solo tuvieron que pasar un par de semanas para que el pasado 30 de julio, Eduin Caz diera a conocer de manera oficial, su retiro de los escenarios y fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde también aprovechó para celebrar su cumpleaños número 30.

“Les he comentado mucho en mis historias que ya mérito me les voy y no es mentira, yo siempre tuve una meta la cual ya se cumplió pero eso me hizo perder toda la estabilidad emocional en mi vida. Perdí muchas cosas que no van a volver a regresar y la verdad pongo en la balanza todo lo que he vivido y sinceramente así tenían que pasar las cosas pero creo que ocupo regresar a pensar en mi, a sentirme bien conmigo mismo. No es el fin de Grupo Firme, no me voy a hacer solista, solo me estoy despidiendo porque a lo que miro solo me queda cumplir con las últimas 3 fechas que tengo y me voy a recuperar mi vida”, escribió el líder de Grupo Firme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduin Caz (@eduincaz)

 

Fuente: Publimetro

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com