Que no te Ahorque el Pago de Luz y Sigue estos 10 Consejos para Ahorrar Energía
1 Abr. 2022
Redacción/CAMBIO 22
¿Cómo ahorrar energía en casa?, te presentamos 10 consejos que serán de utilidad para ahorra dinero y energía en casa, así como ayudar al planeta Tierra.
Todos los días desperdicias dinero, ¡Si!, aunque no lo notes, porque no sale directamente de tu bolsillo, es un hecho triste, que los pequeños hábitos como:
- No apagar las luces
- Tomar una ducha más larga de lo necesario
- Lavar la mitad de la ropa
- Olvidarse de apagar el calentador cuando sales de casa
En realidad desperdician mucho dinero cada año. Ah, y también desperdician energía. Hacer pequeños cambios puede marcar una gran diferencia. ¿Y quién no quiere ahorrar dinero mientras crea un entorno más verde y limpio?
Sin importar la temporada puedes ahorrar energía en casa considerando lo siguiente:
Considere los materiales
Los suelos de piedra y mármol son más frescos en verano, mientras que la madera es más fácil de calentar en invierno. Si vives en un clima frío, construir una casa con pisos de mármol sería una pesadilla para calentar; por el contrario, si construye una casa en un clima cálido que tiene muchos paneles de vidrio, estás pidiendo grandes facturas de aire acondicionado o refrigeración. Trata de apegarte a los estilos arquitectónicos tradicionales para ahorrar energía en casa; hay una razón por la cual las casas en Suecia están hechas de madera por ejemplo, mientras que las de Grecia están hechas de piedra pintada de blanco y tienen pocas ventanas.
Desempolva detrás de tu refrigerador
La próxima vez que estés limpiando tu casa, revisa las bobinas detrás del refrigerador. Estos a menudo acumulan mucho polvo, lo que con el tiempo puede reducir la eficiencia del refrigerador y costarte más dinero y energía para que funcione.
Tenga cuidado con el termostato
La mayoría de las personas apagan la calefacción central en algún momento de abril o mayo si no tienen suerte con el clima. Pero mientras está encendido, no están muy atentos con la calefacción central, ya que la mayoría de las personas dejan el calentador encendido aunque no estén en casa.
Incluso si lo enciendes solo cuando estás en casa, la mayoría de la gente mantiene el calor constante incluso por la noche, cuando estás debajo de las sábanas. Los estudios demuestran que las personas duermen mejor en una habitación más fresca, por lo que tiene sentido bajar el termostato.
Las nuevas innovaciones en termostato te permiten controlarlo desde tu teléfono móvil, por lo que puedes subir o bajar la temperatura, ya sea que estés en casa, fuera o ya acostados. Puedes ahorrar hasta un 3% en tu factura de calefacción por cada grado que baje de temperatura.
Considera una estufa de leña
Si te quedas en una o dos habitaciones todo el día, ¿por qué calientas toda la casa con calefacción central? Las estufas de leña y combustibles múltiples pueden calentar tu hogar en invierno exactamente en las habitaciones en las que pasa la mayor parte del tiempo. Solo asegúrate de quemar el tipo correcto de leña en tu estufa. Quemar madera sin secar, por ejemplo, aumentará las emisiones y producirá menos llama y calor que si quemara madera seca y secada. Una salida de calor más baja significa que necesitas quemar más madera para obtener el mismo calor.
Desenchufa los cargadores de batería o usa energía solar
Cuando no estés cargando baterías, desconecta el cargador de baterías, esta es una forma de ahorrar energía en casa. Muchos cargadores aún consumen energía incluso cuando no están en uso. Aún mejor: ¡compra un cargador solar y utilícelo!
Opta por electrodomésticos que ahorren energía
Cuando a tus diversos electrodomésticos se les termina su vida útil y es momento de reemplazarlo, es hora de hacerlos por aquellos que sean energéticamente eficiente. Esto no solo te ahorrará dinero, sino que obviamente también es mejor para el medio ambiente. Busca electrodomésticos con certificación Energy Star para obtener las mejores calificaciones energéticas.
Utiliza bombillas de bajo consumo
En la mayor parte de la UE, las bombillas de tungsteno regulares ya se están reemplazando por lámparas fluorescentes compactas (CFL) o diodos emisores de luz (LED). Aunque cuestan un poco más que las bombillas normales, duran mucho más y podrías ahorrar alrededor de 30 euros (£30) al año en costos de electricidad. No solo eso, sino que también emiten mucho menos calor, lo que significa que ahorras dinero enfriando tu casa en los meses más calurosos del verano.
Reduce el consumo de agua
En países como el Reino Unido, las personas a menudo se preguntan por qué necesitan reducir el uso de agua cuando el H2O parece ser tan abundante. Pero usar más agua significa usar más energía gracias a dos cosas: la bomba y el calentador de agua. Por supuesto, también es una buena idea ahorrar agua (después de todo, ¡se necesita una gran cantidad de energía para purificarla y hacerla potable!), pero tomar duchas más cortas y un poco más frías te hará ganar más dinero.

dav
Usa el sol
El sol es poderoso y puede ayudarte significativamente en la iluminación y a calentar tu hogar en invierno y, en verano, es importante bloquear sus rayos con cortinas y persianas. Si tiene aire acondicionado, esto significará que trabajará menos y usará menos energía para enfriar tu hogar a la temperatura requerida.
Tamaños de placa y ollas
Asegúrate de hacer coincidir el tamaño de la placa con la sartén con la que estás cocinando. Usar una placa grande con una olla pequeña es una pérdida de energía.
Hay muchos más consejos rápidos y fáciles para ahorrar energía que puedes seguir e implementar durante todo el año. Al tomarte el tiempo para pensar más en las técnicas de ahorro de energía, ayudarás al medio ambiente, ¡y a tu saldo bancario!
¿Cuál otro consejo que hayas implementado consideras importante para ahorrar energía en casa? Comparte tus ideas con nosotros…
Fuente: avatarenergia
GCH