abril 16, 2024 06:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:26

Redacción/CAMBIO 22

Está por terminar la temporada 2022/23 y las distintas ligas ya vislumbran a sus respectivos campeones.

El Feyenoord de Santi Giménez está muy cerca de coronarse como campeón de Países Bajos tras seis años de espera y del dominio del Ajax en las últimas temporadas. Su único rival directo por el título ahora es el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez.

La última vez que Feyenoord ganó la Eredivisie

Feyenoord es el tercer equipo más ganador de la liga de Países Bajos. Ha ganado la Eredivisie 15 veces por 24 del PSV y 36 del Ajax. La última vez que se proclamó campeón fue en la temporada 2016-17, hace ya seis años.

Para el siguiente año el PSV volvió a coronarse y luego vinieron tres años consecutivos de dominio del Ajax. Los de Ámsterdam no tuvieron rival en las temporadas 2018-19, 2020-21 y 2021-22 (la temporada 2019-20 se canceló por la pandemia).

¿Dónde estaba Santi Giménez en el 2017, última vez que el Feyenoord fue campeón de la Eredivisie?

Pues apenas comenzaba a ganarse un lugar en las inferiores de Cruz Azul. Ese año dio el salto del equipo Sub-17 al Sub-20 de La Máquina.

Este año parece ser el bueno pues el Feyenoord puede coronarse campeón en cualquiera de las siguientes jornadas de la Eredivisie. Tienen en este momento 73 puntos, 8 por encima del PSV a falta de 4 jornadas por disputarse

Para ser campeón esta misma jornada (6 y 7 de mayo), el Feyenoord de Santi Giménez necesita que el PSV no gane su partido contra Sparta Róterdam. Si PSV empata o pierde, Feyenoord sólo necesitará ganar su encuentro contra Excelsior para ser campeón.

Si PSV gana, entonces habrá que esperar a la siguiente jornada porque aunque Feyenoord gane, matemáticamente no podrá asegurar la

Eredivisie.

 

 

Fuente: Sopitas.com
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com