¿Qué le pasa a tu Cuerpo si tomo una Cucharada de Aceite de Oliva en Ayunas?
22 Jul. 2023Redacción/CAMBIO22
El aceite de oliva es más que un ingrediente vegetal para poder cocinar los alimentos de una forma más saludable, pues existen diversos estudios que hablan sobre los múltiples beneficios que ofrece al organismo y todos los elementos nutricionales que se derivan de esta fuente de grasa natural. Tan grande su poder que incluso algunas personas acostumbran a tomar una cucharada en ayunas para disfrutar de todas las propiedades que tiene.
Se cree que tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, es decir, ingerirlo después de despertar y sin haber degustado ningún tipo de alimento, tiene un gran aporte nutricional y se aprovechan todas las cualidades de este tipo de aceite vegetal de la manera más natural.
Esto es lo que pasa si tomas una cucharada de aceite de oliva en ayunas
El aceite de oliva tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con Medical News Today, también reduce el riesgo de Alzheimer. Tomarlo en ayunas se relaciona con estos beneficios:
° Mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento: al tomarlo en ayunas puede aumentar la capacidad de digestión y aliviar el estreñimiento, ya que tendría un efecto laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal.
° Evitar gastritis y úlceras: los polifenoles presentes en el aceite de oliva evitan los ácidos generados en el estómago, evitando la gastritis y la formación de úlceras.
° Aliado en la pérdida de peso: su capacidad para controlar el apetito, es el factor clave para poder ayudar al metabolismo y reducir la grasa abdominal.
° Actúa en contra del colesterol: según la Fundación Española del Corazón (FEC), el ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, contribuye a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo), sin reducir los niveles de HDL (colesterol bueno).
Recomendaciones al tomar aceite de oliva en ayunas
Si bien las propiedades de este ingrediente de cocina pueden tener muchos beneficios respaldados por la ciencia hacia la salud, no está de más incluirlo con moderación, sin abusar en las cantidades y exceder la dosis recomendada que sería una cucharadita diariamente y por cierto tiempo.
Este tipo de remedios caseros a menudo funcionan como un complemento de una alimentación sana y balanceada rica en nutrientes, además de llevar una rutina de ejercicio o de más actividades físicas en donde se fomente la movilidad y salud del cuerpo en general.
Recuerda consultar con un médico especialista, la mejor forma de disfrutar de este tipo de aceite vegetal y extraer todas las propiedades que se encuentran detrás de él en beneficio de la salud siempre será bajo la supervisión de un experto.
Fuente: El Heraldo
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MER