Que investiguen a Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo: SUTSGM
25 Sep. 2024
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 25 de septiembre.- La Contraloría del Estado de Campeche y la Auditoría Superior del Estado deben investigar la sospechosa relación de las administraciones que han encabezado Eliseo Fernández Montufar y Biby Rabelo de la Torre y Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A. a la que le fueron asignada la concesión de los servicios públicos municipales, exigió el autonombrado secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz.
El defenestrado sindicalista, quien cumplió ya 17 días de protesta frente al Ayuntamiento de Campeche, denunció que resulta muy extraño que las administraciones de los expanistas y ahora emecistas Eliseo Fernández Montufar y Biby Rabelo de la Torre hayan benficiado a la citada empresa con 17 contratos de obra, en los últimos seis años.
Chab Ruiz también afirmó que, de la misma que se hizo con la Red Ambiental, a quien se le concesionó el servicio de limpia, a Recubrimientos y Mantenimientos se le dotaría de herramientas, maquinaria y vehículos.
Además observó que el dinero a invertir por parte de la empresa privada es el mismo presupuesto de mil 80 millones de pesos que el Ayuntamiento prevé disponer para el rubro de servicios públicos municipales, para los próximos tres años.

OFRECEN SALARIOS DE HAMBRE
Chab Ruiz auguró una amarga navidad y año nuevo para los empleados que laboran en las áreas que serán concesionadas, pues la compañía que ganó el contrato por tres años para hacerse cargo de los servicios públicos municipales, ya ésta comenzó a reclutar personal.
“Yo alertaría a los trabajadores más antiguos para que se asesoren, porque con toda seguridad el Ayuntamiento tratará de darlos de baja, mientras que la empresa les ofrecerá seguramente una recontratación desventajosa.
“Por lo pronto el hecho de que haya iniciado públicamente el reclutamiento de personal es un indicador de que
Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo no está muy interesado en el personal que actualmente está laborando para el Ayuntamiento”, observó Chab Ruiz.

Por otra parte, el sindicalista declaró que la concesionaria de los servicios públicos municipales “está ofreciendo salarios de hambre al personal que ha previsto contratar, para quien ha definido una paga de 3 mil 500 pesos quincenales.
“Ese salario está por debajo de lo que gana actualmente un trabajador de servicios públicos, quienes vienen alcanzando casi los 5 mil pesos a la quincena, más bonificaciones y otros derechos logrados mediante la lucha sindical”, expuso.
En definitiva, la compañía que ganó el contrato pretende hacer negocio y no necesariamente mejorará el servicio. Lo que sí puede ocurrir es que el Ayuntamiento de Campeche o la propia compañía comience a realizar cobros adicionales a los contribuyentes por supuestos servicios prestados, opinó Chab Ruiz.

OSM




















