El Dream Team de 1992 quedó conformado por 11 jugadores de la NBA y un jugador colegial

 

Redacción/CAMBIO 22  

Desde que se dieron a conocer los nombres de los jugadores que integrarían a la Selección de basquetbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024, fue inevitable recordar a los integrantes del primer Dream Team o el Dream Team original, el único, aquel que fue liderado por Michael Jordan en Barcelona 1992 y que ganó la medalla de oro con autoridad.

Para los Juegos Olímpicos de París se confirmó un equipo mediático y hasta histórico por el hecho de tratarse de los últimos Juegos para LeBron James, quien fue acompañado por Stepehn Curry, Jayson Tatum, Anthony Davis y Kevin Durant, entre otros.

¿Qué fue de los jugadores del ‘Dream Team’ de Barcelona 1992?

Pero por mucho peso que tengan los socios de LeBron James, el Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 no tiene comparación, comenzando por la presencia de Michael Jordan y ‘Magic’ Johnson.

Aquel Dream Team ganó sus cinco partidos de la fase de grupos y a partir de los Cuartos de Final despachó a Puerto Rico, Lituania y finalmente a Croacia, al que aplastó 117-85. ¿Pero qué fue de los 12 jugadores del fantástico equipo? Acá repasamos

Michael Jordan: La estrella de los Chicago Bulls ganó seis títulos en la NBA y su paso por la liga ha marcado un antes y un después. Después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se retiró tres veces, la última y definitiva fue en 2003, con los Wshinngton Wizards.

Hasta el años 2023 fue propietario de los Charlotte Hornets y actualmente es propietario del equipo 23XI Racing de la Copa Nascar.

Scottie Pippen: La historia de Jordan en los Chicago Bulls no se puede entender sin Pippen, quien dejó a los Bulls en 1998, junto con Michael. Jugó para los Rockets, Blazers y volvió a los Bulls en 2003, con los cuales puso punto final a su historia en la NBA, aunque todavía jugó en 2008 en Europa.

Pippen es empresario y sigue siendo una figura reconocida y atractiva para las marcas, por lo cual es común verlo en campañas comerciales. En 2023 fue el invitado especial del juego de la NBA en México.

Larry Bird: Siempre jugó para los los Celtics Boston y fue parte del Dream Team. En ese mismo año, 1992, se retiró como jugador profesional y como el mejor alero en la historia de la liga. Le puso fin a su carrera debido a problemas en la espalda e incursionó como entrenador y después como directivo de los Indiana Pacers.

Desde 2023 y con 67 años de edad, se desempeña como asesor de los Pacers, el equipo de su ciudad natal.

Earvin ‘Magic’ Johnson: Es una leyenda de Los Lakers y de la NBA y tuvo una marcada rivalidad con Larry Bird. Su impacto fue tal que formó parte de uno de los episodios de Los Simpson y los Red Hot Chili Peppers le dedicaron una canción.

En noviembre de 1991 compartió que había contraído VIH, de modo que los Juegos Olímpicos de 1992 fue su última competencia formal, aunque volvió a los Lakers en 1996, para después retirarse en su propio equipo, los Magic M7 Boras, al cual adquirió en Suecia. Desde 2017 y hasta 2019 fue presidente de operaciones de los Lakers, de los cuales es copropietario, además de tener otros negocios y aportar análisis en televisión.

Patrick Ewing: Era jugador de los New York Knicks cuando fue elegido como parte del Dream Team, pero también jugó para los Seattle Supersonics y para Orlando Magic, con el cual se retiró en 2002 y desde entonces ha sido entrenador asistente de varios equipos.

Actualmente es entrenador colegial y su último cargo fue con la Universidad de Georgetown.

Charles Barkley: Cuando formó parte del Dream Team era jugador de los Phoenix Suns, con los cuales dejó una reputación como uno de los mejores ala-pivots de la historia y es retiró en el año 2000 con los Rockets.

Desde entonces se ha desempeñado como analista en televisión, aunque anunció que se retirará al final de la temporada 2024-25, con TNT. “No iré a otra cadena”, aclaró.

Clyde Drexler: Fue jugador de los Blazers, equipo del cual es el máximo anotador, y cerró su carrera con los Rockets en 1998, aunque siguió ligado al basquetbol como entrenador en la Universidad de Houston.

Drexler jugaba en la posición de escolta y se apartó de los focos mediáticos desde el año 2000 para dedicarle tiempo a su familia. Previo a los Juegos Olímpicos de París 2024 se dio a conocer que había puesto en subasta su medalla de oro ganada con el Dream Team.

Karl Malone: Nunca ganó un título en la NBA, por lo cual la medalla de oro con el Dream Team es su tesoro. Forma parte del grupo de los cinco jugadores con más puntos en la historia de la liga con 36 mil 928, sólo por detrás de LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar.

Malone se retiró con los Lakers en 2004 y actualmente tiene negocios en la industria automotriz, centros comerciales, restaurantes, gasolineras y hasta en la ganadería.

 

John Stockton: Era compañero de Malone en el Jazz de Utah, equipo con el que desarrolló toda su carrera y con el cual se retiró en 2003 como el mejor jugador, estadísticamente hablando, en rebotes y asistencias en la historia de la NBA.

Tiene tres hijos que incursionan en el basquetbol, pero ninguno en la NBA. Michel Stockton, el mayor, juega en la liga de Francia; David juega en la G-League y Laura juega en Alemania. John se mantiene lejos de los reflectores.

David Robinson: Toda su carrera la hizo con los Spurs, con los cuales se retiró en 2003 com campeón de la NBA. Tras dejar las duelas fundó The Carver Academy, una escuela privada sin fines de lucro, para jóvenes de la ciudad de San Antonio.

Chris Mullin: Era jugador de los Golden State Warriors, con los cuales se retiró en 2001, aunque también tuvo un paso con los Pacers entre 1997 y 2000 e incursionó como entrenador en la Universidad de St. Johnes, de 2015 a 2019. Es de los bajos perfiles del Dream Team, pero destacaba por ser uno de los mejores lanzadores de triples en sus tiempos.

Christian Laettner: Fue el pánico jugador del Dream Team que no pertenecía a la NBA y fue a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 como jugador colegial de la Duke University.

En la NBA no tuvo estabilidad y terminó jugando para seis equipos, entre ellos Timberwolves, Mavericks y Heat. Se retiró en 2012 con los Jacksonville Giants, un equipo de ligas menores y dirige campeonatos de basquetbol juvenil.

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram