mayo 20, 2024 00:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:26

Ciudad de México concentra la mayor cantidad de personas con seguro de vida en el país

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La pandemia de Covid-19 tuvo impacto a nivel mundial en todos los sectores empresariales, en el caso de las aseguradoras, representó un aumento en la contratación de seguros y otros cambios. En exclusiva para NotiPress, Gerardo Castro, director comercial de venta masiva de Grupo KC, señaló que los seguros de gastos médicos mayores presentaron un crecimiento vertiginoso, mientras los seguros de vida se mantuvieron en los mismos niveles de contratación.

De acuerdo con la Encuesta de Inclusión Financiera de INEGI, solo 13% de la población adulta tenía un seguro de vida en 2021. Las declaraciones de Castro apuntan a que la alta concentración de seguros de vida en las urbes se debe a que en estas zonas existe mayor acceso a la información y una cultura más desarrollada sobre la previsión y seguros de vida.

Pese a esto, en gran parte del país, prevalecen mitos y estigmas en torno a los seguros de vida.

Los mitos que más escuchamos son que las aseguradoras no pagan o que ponen trabas para realizar la transacción”, señala Castro.
Ante ello, el director comercial de Grupo KC, destaca la importancia de guiarse por la información de instituciones como la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para constatar las certificaciones, confiabilidad y solvencia de las aseguradoras.

Tras remarcar la relevancia de la labor de difusión de información y conocimiento en torno a la previsión, Castro compartió algunos puntos clave a considerar para contratar un seguro de vida. “Me parece que las personas interesadas en contratar un seguro de vida deben tomar en cuenta su capacidad de pago, la interpretación correcta del contrato, los factores de riesgo de su caso y contar con asesoría profesional”.

¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?
Ante una eventualidad, un seguro de vida es una herramienta para proteger los bienes y mantener un medio de solvencia. Por ello, Castro señala la relevancia de ser consciente y honesto en torno a la capacidad de pago para contratar un seguro. En consonancia con ello, evaluar los métodos de pago como el descuento vía nómina, que permite deducir el costo de la póliza de manera quincenal, mensual, bimestral. Por lo cual, los horizontes de prima de seguro pueden ir desde 200 pesos al mes.

En segundo lugar, contar con asesoría de expertos, contribuye a identificar los factores de riesgo e interpretar de manera adecuada cada una de las cláusulas de la póliza. “La asesoría da garantía de que se pueda dar una solución cuando se requiere el uso de la póliza”, sostiene Castro. A su vez, remarca, los agentes de Grupo KC cuentan con certificaciones de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, por lo cual cuentan con las capacidades y herramientas necesarias para dar una asesoría integral.

Como último punto a considerar, Castro menciona la relevancia de contratar las coberturas en relación con las necesidades de cada persona. Pues en cada momento de la vida las necesidades y momento particulares implican riesgos y circunstancias distintas, detalla.

A manera de conclusión, Castro argumentó la relevancia de buscar información sobre los seguros de vida para terminar con los estigmas en torno a esta herramienta financiera. Junto con ello, remarca la labor de Grupo KC para brindar información en torno a los diversos tipos de coberturas de seguro de vida y asesoría profesional.

 

 

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com