• WEF 2024 contará con la participación de más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y más de 1000 empresas.

 

Redacción/CAMBIO 22

Del 15 al 19 de enero de 2024, se llevará a cabo la Reunión Anual del World Economic Forum (WEF). En su 54ª edición, el foro se realizará bajo el lema Reconstruir la Confianza, por lo cual el diálogo se desarrollará en torno a la transparencia, coherencia y redención de cuentas.

La Reunión Anual 2024, contará con la participación de más de 100 gobiernos de todo el mundo, organizaciones internacionales y las más de 1000 empresas asociadas al foro. Así como con la asistencia de líderes de la sociedad civil, expertos en materia económica, emprendedores sociales y medios de comunicación.

Ante las continuas conmociones, siendo la más reciente, el enfrentamiento armado en Medio Oriente, se producen cambios estructurales profundos a nivel económico y político, lo cual deriva en incertidumbre y erosión de confianza. Por ello, el Foro de la WEF se propone pasar del diagnóstico de retos a la proposición de soluciones mediante asociaciones sólidas, marcos políticos ágiles y despliegue de tecnologías aplicables en la sociedad.

Para ello, el foro se ha desarrollado desde sus comienzos en torno a ciertos papeles y funciones fundamentales. Siendo la más relevante, crear una plataforma de diálogo abierto y constructivo entre naciones y partes interesadas de la sociedad. La cual también da lugar a la presentación de los últimos avances en ciencia, industria y sociedad.

El programa de la 54 Reunión Anual, abordará diversas líneas de trabajo, bien estructuradas y preparadas, relacionadas de manera directa con cuestiones cruciales que impulsan el futuro, esto a través de 4 prioridades temáticas interrelacionadas. La primera consiste en Lograr la Seguridad y Cooperación en un mundo Fracturado, enfocado en establecer el compromiso de gobiernos y organizaciones para afrontar las crisis de seguridad actuales.

Por otra parte, el tema Crear Crecimiento y Empleos para una nueva era, busca generar asociaciones entre instituciones económicas e internacionales, en vista de desarrollar un nuevo marco económico. En el cual se evite la disminución del bajo crecimiento y se maximicen las compensaciones, competitividad, innovación y se priorice al capital humano.

Aunado a ello, el eje La Inteligencia Artificial como Motor de la Economía y la Sociedad, tiene como objetivo evaluar el papel de la IA en beneficio de todos. De modo que se equilibre el divergente panorama normativo en torno a estas tecnologías, tomando en cuenta los riesgos sociales que “la cuarta revolución industrial” trae consigo.

Finalmente, el foro dedicará espacio al desarrollo de Una Estrategia a Largo Plazo para el Clima, Naturaleza y Energía. La cual, buscará establecer un enfoque sistémico a largo plazo para alcanzar los objetivos de carbono cero sin dejar de lado el acceso asequible a la energía, alimentos y agua.

De esta forma, esta edición de la WEF tiene como objetivo reconstruir la confianza con ayuda de sus diferentes participantes. Esto mediante diálogos que hablen sobre transparencia, coherencia y rendición de cuentas.

Fuente: Notipress

[email protected]

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre