mayo 20, 2024 16:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:34

 

  • La falta de tiempo o la situación económica causan mucha tensión en la maternidad. Te contamos qué estresa a las mamás.

 

Redacción/CAMBIO22

La crianza implica muchos desafíos, ya que formar hijos que sean felices y capaces de alcanzar sus metas no es una tarea sencilla. A esta labor se suma la de tener los recursos suficientes para cubrir todas sus necesidades, así como todas las preocupaciones de las demás facetas de las mujeres. Te contamos qué estresa a las mamás.

Factores como el número de hijos, la situación económica, laboral, así como cuestiones culturales pueden generar tensión en la maternidad. Cuando tienes más de un peque el trabajo y los gastos aumentan, porque debes atender las necesidades de todos. Lo cual puede incrementar tus preocupaciones; sin embargo, cada mamá vive un experiencia distinta, ya sea que tenga uno o cinco hijos, siempre existirán tensiones. Por lo que es importante validar las emociones de todas.

Sufres el síndrome de Burnout? Las madres que no pueden más

El número de hijos ¿estresa a las mamás?

Muchos se han preguntado si el número de peques que tienes influye en tus niveles de estrés. Esta misma pregunta se la hicieron a varias mujeres, por lo que se reveló que las mamás con tres

hijos son las más estresadas. Te contamos cómo llegaron a esta conclusión.

Una encuesta aplicada a 7,164 madres mostró que las mujeres con tres hijos son las que más sienten estrés. Un programa de televisión en Estados Unidos preguntó a su audiencia cuántos hijos tenían y que tan estresadas se sentían. La mayoría de las mujeres que expresaron estar muy estresadas fueron aquellas que tienen tres hijos.

La psiquiatra Janet Taylor, detalla que las mamás se estresan porque han dejado de hacer sus propias necesidades, como ejercicio, hobbies o incluso cosas básicas como bañarse. La especialista destaca que uno de los factores más importantes que fomentan que el estrés rebase los límites es la falta de tiempo.

Picale.mx | MAMÁS CON TRES HIJOS SON LAS QUE MÁS SE ESTRESAN

Mamás estresadas: señales y soluciones | BabyCenter

INFORME ESPECIAL: Ser madre genera estrés y ansiedad | Quásar Comunicación

Estrés para los padres durante la "nueva normalidad", lo que deben saber

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com