• El campamento de verano de multimillonarios reúne este año a los empresarios más influyentes de Estados Unidos

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22 

Uno de los encuentros más exclusivos del mundo, el denominado por la prensa como el “campamento de verano de los multimillonarios”, tiene nuevamente lugar en 2024 para reunir a los líderes empresariales y magnates más influyentes de Estados Unidos para discutir no solo de negocios, sino también del destino político y económico del país.

La reunión es organizada por el banco de inversión Allen & Company en Sun Valley, una ciudad turística en el estado de Idaho. Desde su creación, hace cuatro décadas, su convocatoria es sumamente exclusiva siendo solo invitados la élite estadounidense.

Para 2024 fueron invitadas figuras como el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman; el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; el director ejecutivo de Disney, Bob Iger. Asimismo, el director ejecutivo de Warner Bros; David Zaslav, el cofundador de Microsoft, Bill Gates. También la empresaria de medios de comunicación, Shari Redstone; y la conductora de televisión, Oprah Winfrey según la BBC.

El campamento es el lugar de nacimiento de grandes acuerdos comerciales como también el lugar en donde se discute el rumbo comercial de varias empresas y del país. En efecto, uno de los temas de la agenda durante el encuentro, será las elecciones presidenciales y los candidatos que se encuentran en campaña.

Días después del debate presidencial en el cual el desempeño del presidente Joe Biden fue duramente cuestionado, es probable que los magnates discutan sobre un posible reemplazo para el candidato demócrata. Pese a los deseos de muchos, el presidente afirmó en reiteradas oportunidades que se encuentra capacitado para afrontar un segundo mandato. No obstante, varios de los invitados al campamento son donantes de la campaña presidencial del Partido Demócrata. Esto podría generar una opinión influyente en el destino de Biden.

Por otro lado, se tiene previsto que este año se discuta el plan de sucesión de Bob Iger en Disney y las negociaciones que llevaron a la fusión de Paramount Global y Skydance Media. Otro de los puntos a tratar es el futuro de Warner Bros. y Comcast, mientras Disney planea comprar parte de Comcast, y la asociación con sus competidores para unir los servicios de streaming. Las conversaciones también incluirán los derechos de transmisión de eventos deportivos.

También, el campamento de verano de los multimillonarios puede traducirse como un punto de inflexión, producto de los diálogos y acuerdos que se realicen a puertas cerradas. Sus efectos posiblemente puedan verse en el futuro tanto en el mundo empresarial como en la política estadounidense.

 

 

 

Fuente: Notipress

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram