• El acuerdo contempla la liberación progresiva de un total de 50 personas secuestradas por Hamás.

 

Redacción/CAMBIO 22

El Gobierno de Exteriores de Qatar ha anunciado que el alto el fuego comenzará este viernes a las 7:00 de la mañana —hora local, una hora menos en la Península— y que a las 16:00 de la tarde deberían ser liberados 13 rehenes. La pausa en los ataques es el resultado de semanas de negociaciones entre Israel y Hamás, que mantiene retenidas a unas 240 personas. A cambio de su liberación, la milicia palestina ha acordado con Israel una pausa pactada para cuatro días, resultado al que han llegado con la mediación de los gobiernos de Qatar y Estados Unidos.

Además, unas 450 personas, entre ellas heridos, pacientes y personal médico “se vieron obligadas a evacuar anoche” el hospital Indonesio, en el norte de Gaza, por orden de Israel, según ha informado este jueves el ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. El organismo ha denunciado que los evacuados tuvieron que dirigirse hacia el sur y que 220 pacientes “siguen atrapados” en el centro médico “sin agua, medicamentos ni alimentos”. Además, el ejército israelí ha confirmado que detuvo ayer al director del mayor hospital de Gaza, el de Al Shifa, durante la evacuación del centro.

Israel acusa al doctor Mohammed Abu Salmiya de colaborar con Hamás. Mientras, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha viajado a Israel, donde ha afirmado ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: “El número de palestinos muertos es realmente insoportable. Debe distinguirse claramente entre objetivos militares y la protección de los civiles”.

 

 

 

Fuente: El País

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram