•  La embajada rusa se burló de Patricia Bullrich y pidió no celebrar los 140 años de relación “bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia”

 

Redacción/CAMBIO 22

La embajada de Rusia en Argentina respondió a las acusaciones de Patricia Bullrich que denunció una supuesta intervención de la inteligencia rusa en el escándalo de las coimas de Karina Milei.

En un comunicado, Rusia sostiene que “lamentamos observar que en el contexto de otro escándalo político interno de gran repercusión mediática nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa”.

El texto continúa: “Se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. No se han aportado ningunas pruebas al respecto“.

Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas. El deseo de ver “espías rusos” en cada esquina es irracional y destructivo“, remarca.

Se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. No se han aportado ningunas pruebas al respecto

Por último, el comunicado dice que “Rusia aboga constantemente por la construcción de una cooperación equitativa y mutuamente respetuosa con Argentina, en el marco de una asociación estratégica integral basada en la sólida amistad entre nuestros pueblos“.

Putin rechaza las acusaciones de Patricia: "Ver espías rusos en cada esquina es irracional y destructivo"

El próximo mes de octubre, deseamos celebrar juntos el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-argentinas con en este espíritu, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia“, concluye.

El próximo mes de octubre, deseamos celebrar juntos el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-argentinas con en este espíritu, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia

Como publicó LPO, la denuncia que presentó Patricia Bullrich para censurar la publicación de los audios de Karina Milei involucra supuestos espías rusos y venezolanos y afirma que Claudio “Chiqui” Tapia es parte de un complot para “derrocar” al gobierno.

El ministerio de Seguridad presentó en el fuero penal federal una denuncia por violación de la ley de inteligencia en la que solicita también la censura a los medios, además de allanamientos a periodistas.

Lo ocurrido formaría parte de una trama más amplia, que involucra a la oposición kirchnerista en una campaña de desinformación para derrocar al gobierno“, dice la denuncia presentada por Fernando Soto, director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad Nacional.

 

 

 

Fuente: Proceso

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado