mayo 30, 2024 05:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:37

 

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció las acciones del Ejército ruso en la conquista de Avdivka, en el este de Ucrania

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó el sábado al Ejército ruso por la conquista del bastión de Avdivka, en el este de Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La toma de la ciudad, donde los combates no cesaban desde octubre pasado, le fue comunicada al jefe del Kremlin por el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

“El ministro de Defensa, general Serguéi Shoigú, informó hoy en el Kremlin al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas sobre la toma del control total (…) de la ciudad de Avdivka, en la república popular de Donetsk“, señala la nota oficial.

Mientras, Putin en un telegrama felicitó a “todas las unidades que participaron en combates por Avdivka”.

Gloria eterna a los héroes caídos en combate”, reza el mensaje presidencial.

También el jefe de la región de Donetsk impuesto por Moscú, Denís Pushilin, agradeció al Ejército ruso por la toma del bastión ucraniano, situado a pocos kilómetros de la capital regional del mismo nombre y controlada por Moscú desde 2014.

“En nombre de todos los habitantes del Donbás, agradezco a nuestras tropas, nuestro ejército y nuestro presidente por el hecho de que la república popular de Donetsk continúe liberándose y Avdivka esté con nosotros”, escribió en su Telegram.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia destacó que solo unas pocas formaciones ucranianas lograron abandonar Avdivka, “abandonando sus armas y el equipo militar”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que las acciones de las tropas de su país en el frente solo están limitadas por la falta de munición y misiles de largo alcance de Occidente, lo que permite a Rusia adaptarse a la situación en el campo de batalla.

“Nuestras acciones solo se ven limitadas por la eficacia y el alcance de nuestra fuerza. Avdivka es la prueba”, dijo, tras la retirada de las tropas de Kiev de la ciudad oriental

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com