junio 19, 2024 15:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:14

Redacción/CAMBIO 22

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado este viernes las cuatro regiones ucranianas anexadas el pasado septiembre –Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia– como “tierras históricas y pueblos originarios” de Rusia.

“Muchos de ustedes han estado ahí, ¿en qué se diferencian de la otra parte y otras partes de nuestro pueblo? En nada, esta es parte de nuestro pueblo”, ha interpelado Putin a los miembros del Consejo de Legisladores durante una reunión.

Por tanto, el mandatario ruso ha abogado a los legisladores por “defender y proteger” a los residentes de estas regiones en su “elección inequívoca de regresar a Rusia”, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

Rusia se anexó las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia –en el extremo este y sur de Ucrania– en septiembre de 2022 tras unos referéndum de adhesión catalogados como ilegales por la comunidad internacional.

 

Con información de Europa Press

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram