• Estados Unidos está preocupada por las últimas informaciones obtenidas tras el lanzamiento del satélite ruso Kosmos 2576

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

Rusia lanzó al Espacio hace escasamente unos días un satélite conocido como Kosmos 2576. Tras ello, han surgido las primeras dudas respecto al verdadero propósito de esta misión. ¿Está el país euroasiático llevando a cabo movimientos para llevar a cabo una posible confrontación a cientos de kilómetros de la Tierra? Estados Unidos ha dado la voz de alarma ante la falta de información ofrecida por el Kremlin, de acuerdo con Ars Technica. Un satélite en órbita terrestre baja podría producir importantes tensiones entre ambos países en los próximos años.

Calma tensa tras el lanzamiento al Espacio del Kosmos 2576 por parte de Rusia

La inteligencia estadounidense ha catalogado el último lanzamiento llevado a cabo por Rusia como una extensión de los que se produjeron en los años 2019 y 2022. Robert Wood, Representante Alternativo de los Estados Unidos para Asuntos Políticos Especiales en la ONU, ha asegurado que este nuevo satélite tiene como objetivo situarse en el mismo rango de órbita que otro satélite de Estados Unidos. Este movimiento, por tanto, podría provocar una fuerte tensión entre ambos países al haber riesgo de una destrucción de uno por el otro.

Rusia nos acerca al borde del desastre planetario lanzando una nueva arma  desconocida

Lo verdaderamente importante es que Kosmos 2576 se situaría en las proximidades de un satélite espía de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), siendo esta una amenaza todavía mayor ante la información sensible que se emite constantemente. El movimiento, pese a que no resulta ser una amenaza en el corto plazo, sí podría presentar algún que otro problema diplomático en el futuro. Al fin y al cabo, el NRO tiene la capacidad para tomar imágenes de la Tierra con una gran precisión y resolución, pudiendo anticipar qué está haciendo cada país en todo momento.

En las misiones ocurridas anteriormente, se pudo observar un conjunto de movimientos que causaron una cierta expectación y temor. Al parecer, se produjo una observación demasiado estrecha por parte de Rusia en relación con el equipamiento anteriormente mencionado. Este evento, pese a que no revistió mayor problema, sí llegó a poner en alerta al país americano respecto a lo ocurrido. A fin de cuentas, se lanzó un proyectil desdde Kosmos 2543 a una velocidad próxima a los 700 km/h.

Al contrario que satélites como el de madera que apareció hace unos meses, la tecnología usada para la defensa espacial está repleta de soluciones que detectan cualquier cambio sobre el enemigo. Ahora, nos encontramos ante un momento particularmente interesantes, ya que las Agencias Espaciales como la NASA o Roscosmos están colaborando con entidades privadas para el lanzamiento de satélites espaciales.

 

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram