Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 14 JUNIO.- El equipo Pumas de la 228 alzó la orejona, al coronarse monarca absoluto de la Liga de Fútbol Soccer, categoría Libre Varonil, después de vencer 3-0 al Deportivo 228 en un juego donde los felinos enseñaron la garra con golazos de sus artilleros; Felipe España y Tomás Antoni.

El duelo por el trofeo, una réplica de la Copa del Rey, inició con la entrada de los dos conjuntos y con la terna arbitral conformada por Felipe Estrada, Pablo Santini y el nazareno central Rodolfo López.

Después de acto protocolario el duelo de la esperada final arrancó al echar toda la carne al asador ambas escuadras; mientras los trofeos esperaban dueño en las gradas de la Unidad Deportiva 228.

Desde los primeros minutos los felinos adelantaron líneas en busca de abrir el marcador con disparos de larga distancia, sin embargo, fueron contenidos por la pegajosa marca de la defensiva del Deportivo 228.

Pese a ello fue el delantero felino, Tomás Antoni, quien vio mal parado al cancerbero del Deportivo y disparó riflazo cruzado con el que abrió el marcador, al alojar la redonda en las redes enemigas para el 1-0.

Con el gol los felinos se fueron al ataque y en una falta en los linderos del área chica, fue de nueva cuenta Tomás Antoni, quien con soberbio disparo pusó la de “gajos” pegada al poste derecho para incrementar el marcador 2-0.

Con la desventaja a cuestas los del Deportivo sacaron la casta motivados por su porra, y en una diagonal matona el delantero se quedó solo con su alma frente al portero rival y no pudo anidar la redonda en la puerta enemiga.

Por lo que como reza el refrena “gol fallado, gol anotado”, los Pumas incrementaron el marcador 3-0 con golazo de alfombra roja y caravana de Felipe España, quien condujo el balón hasta la cabaña enemiga y con elegante sobrerito techó al guardameta para anotar un gol de antología.

El segundo tiempo, a pesar de que el Deportivo 228 dejó hasta la piel en el campo no pudo anotar el gol de la honra, y se tuvieron que consolar con el subcampeonato al concluir el cotejo finalista 3-0.

Al final, el presidente de la Liga Ranulfo, mejor conocido como “La Ranita” acompañado del promotor deportivo Demetrio del campo de pasto sintético del “Cárcamo” e invitados especiales premiaron al campeón y sub monarca con sus orejonas, así como al tercer lugar Mexicanos, además al mejor portero, al campeón goleador y a los jugadores veteranos.

m.portillo@cambio22.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram