Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 22 de noviembre.- A causa del Frente Frío número 11 que llegará la noche de este miércoles al estado de Yucatán, la Capitanía de Puertos dio a conocer el cierre de puertos a la navegación menor como una medida de prevención.

Este Frente Frío estará impulsado por una masa de aire frio y se esperan rachas de viento muy fuertes de 25 a 30 nudos (46 a 55 km/h) y oleaje de 4 a 6 pies en la costa y superior a 7 pies en la zonas marítimas del norte de la Península de Yucatán.

Los puertos de Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpeten, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Rio Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo fueron cerrados desde la 1:00 de la tarde de este miércoles y serán abiertos hasta nuevo aviso.

Según datos de Protección Civil de Yucatán, el Frente Frio número 11 arribará al estado, alrededor de las 11 de la noche de este día y durante la madrugada del jueves 23 se estacionara al norte dea entidad.

Cabe señalar que debido a las condiciones del clima los pescadores han tenido que suspender sus actividades lo que representaría un fuerte golpe a su economía, a pesar de que aún faltan 23 días para finalizar la temporada de pulpo, los días de actividad disminuyen para este sector, ya que se espera la presencia de frentes fríos de manera constante.

 

techeverria.selene@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram