Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de octubre.- Por tercer día consecutivo, se mantiene restringida la navegación para embarcaciones de menos de 15 metros en la costa oriental de Cozumel, mientras que la zona sur permanece abierta con precaucion por las condiciones climáticas que imperan este viernes con vientos de hasta 45 kilómetros por hora y oleaje de hasta ocho pies de altura.

Sinopsis Meteorológica: Sistema de Alta Presión localizado sobre el estado de Georgia, EUUA; forma una Cuña de Alta Presión que se extiende hasta la Península de Yucatán, Afecta el área del pronóstico nos trae vientos del noreste y este hasta de 45 kph. Ciclón Tammy (Post-Tropical) localizado al este de Bermuda, tiene probabilidades de reorganizarse en los próximos días; ahora tiene una probabilidad de 50% en las próximas 48 hs y 7 días. Pronosticase una zona de baja presión sobre el suroeste del Caribe, las condiciones ambientales están favorables para el desarrollo de una Depresión o Tormenta tropical; ahora tiene un 0% en las próximas 48 hs y un 30% en los próximos 7 días. Pronosticase la afectación de una nueva Masa de Aire Continental Polar modificada con su respectivo Frente Frio sobre la porción norte de la Península de Yucatán para el próximo jueves nos traerán un ligero descenso en las temperaturas, vientos del noreste y norte con algunas lluvias. Por la posición geográfica, distancia y movimiento por el momento no presentan peligro para las costas Nacionales.

Tiempo significativo: se estima cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, vientos del noreste y este de 27 a 36 y rachas de 45 kph, las temperaturas la máxima de 30 a 32°C y la mínima para mañana de 23 a 25°C templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del día, oleaje de 5 a 8 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 27°C a 29°C. La sensación térmica de hasta 38° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como las temperaturas, sensación térmica que se están presentando y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para Quintana Roo, el puerto permanece cerrado en la parte oriental de la isla, desde Punta Celarain hasta Punta Molas y abierto con precaución desde Palancar hasta Punta Celarai, por lo que se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

 

[email protected]

JFCB