Redacción/CAMBIO 22

Santa María Huatulco, 3 Abril.- Los municipios de Puerto Morelos, Quintana Roo, y Santa María Huatulco, Oaxaca, fortalecieron hoy sus lazos de amistad con miras a concretar un hermanamiento, que permita a ambos destinos turísticos compartir experiencias de trabajo en rubros como la seguridad, la cultura y el turismo.

Un comunicado señaló que, en el marco del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (Aalmac), que se llevó a cabo en este municipio, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tzií Muñoz, destacó la importancia de concretar acuerdos de trabajo con destinos exitosos del país.

“Huatulco y Puerto Morelos son dos polos vacacionales resilientes, que han cimentado su éxito turístico en el esfuerzo de mujeres y hombres que aman su tierra. Somos dos comunidades de gente bondadosa, que atiende con cariño y mucho profesionalismo a quienes nos visitan”, añadió, al tiempo de gradecer al alcalde José Hernández Cárdenas por sus atenciones y la organización del evento.

En el último día del Encuentro Nacional, un foro de diálogo e intercambio de experiencias y de herramientas para impulsar a la industria turística en municipios cuyo motor económico es este sector, participaron Presidentes Municipales que compartieron sus experiencias para combinar la atención de las actividades propias de su cargo con la visión de impulsar la actividad turística, con los retos que ello representa.

Los organizadores agradecieron a las presidentas municipales de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, y de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo , entre otros, por sus ponencias.

 

Fuente: Infoqroo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM