mayo 24, 2024 20:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 20:41

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 25 de octubre.- Puerto Morelos espera un repunte de al menos cinco puntos porcentuales con el próximo puente que se generará del Día de Muertos, lo que atraerá turismo quintanarroense y nacional. Todo ello previo a la temporada de invierno donde este destino espera un fuerte repunte del turismo canadiense que retorna a la región.

Así lo señaló Miguel Cámara Ruíz, director de Turismo de Puerto Morelos, quien indicó que en esta temporada se trae un incremento en la ocupación del destino comparado con el 2019, fecha que se toma como indicador.

Este repunte del 15 al 20% que mantiene un promedio de ocupación hotelera del 70%, se ha logrado con el mayor flujo de visitantes y con el mayor posicionamiento de la marca turística que ha tenido una fuerte participación en ferias internacionales y en eventos como el recién Travel Mart 2022 que se realizó en Cancún y en donde Puerto Morelos fue sede de uno de los eventos con mayoristas y tours operadores que se mostraron muy fascinados con el lugar que no conocían y que les generó una fuerte impresión grada.

En este sentido, el directivo indicó que Puerto Morelos espera primero el repunte del Día de Muertos y después espera iniciar un repunte en sus operaciones con la llegada del turismo canadiense, que se considera será muy fuerte para esta temporada como lo han anticipado las asociaciones hoteleras de la región.

Esto dará un fuerte respiro al destino que mantiene su promoción muy fuerte y que ya cuenta con un portal HolaPuertoMorelos.com, donde se puede ver toda la oferta hotelera, acuática, gastronómica y de servicios, así como la Ruta de los Cenotes donde se puede encontrar toda diversidad de cenotes y de actividades turísticas.

Este portafolios, aclaró, ubica a todos los hoteles, restaurantes y empresas turísticas que cuentan con su permiso y licencia de operación y no corresponde a una oferta como el hospedaje de plataformas digitales.

Del turismo canadiense, resaltó que se viene fuerte el mercado y que ojalá que este repunte se logre mantener de noviembre a marzo del próximo año, cuando es su temporada de mayor arribo.

De parte de Puerto Morelos refirió que se tienen alrededor de 7 mil cuartos hoteleros y el portafolios de promoción incluye una gran diversidad de segmentos turísticos que se ofrecen al visitante.

En cuanto a los segmentos de mercado que llegan al destino, refirió que por lo general es turismo familiar y no mochilero como se pudiera pensar. Es un turismo que busca de un lugar rico en naturaleza, cultura y tradiciones y que mejor que este pueblo mágico que tiene todo en uno.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com