mayo 24, 2024 21:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 21:46

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de noviembre.- Derivado de la cercanía y trayectoria de la tormenta tropical “Lisa”, la Capitanía de Puerto suspendió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora desde las 00:00 horas del día 01 de noviembre.

Con esta medida, quedaron suspendidas todas las salidas a Isla Contoy y pesca ribereña, así como todo tipo de actividades de turismo náutico recreativo en las áreas de Bahía Mujeres, mar Caribe y Punta Nizuc.

Afortunadamente para las cooperativas turísticas, las autoridades portuarias permiten las actividades de turismo náutico en la zona de El Farito y laguna Makax y los lancheros tienen oportunidad de aprovechar la festividad del día para ofrecer sus tours de snorkel.

En el área de Cancún, la Capitanía de Puerto autorizó la navegación de embarcaciones menores única y exclusivamente dentro de la laguna Nichupté, del puente Calinda al puente Nizuc, sin llevar a cabo actividades en modalidad de vuelo en paracaídas y spinnaker.

La autoridad portuaria dio a conocer que, durante el paso de turbonadas, las embarcaciones mayores de 40 pies deberán encender sus luces de navegación y extremar sus medidas de seguridad.

La comunidad marítima y portuaria deberá mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/14, para atender los reportes, avisos y/o recomendaciones que emita la Autoridad Marítima Nacional.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com