abril 13, 2024 17:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:46

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 03 de febrero-. A partir de las 08:00 horas de este sábado, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora a causa del ingreso de la “surada” con pronóstico de viento del sur-sureste de 40 a 60 km/h durante el fin de semana.

Por el momento, se autoriza la navegación de catamaranes y embarcaciones mayores de 40 pies de eslora solo para el cruce de Puerto Juárez y zona hotelera de Cancún a Isla Mujeres y viceversa, sin actividades recreativas de turismo náutico.

Las restricciones a la comunidad náutica podrían mantenerse durante los primeros días de la próxima semana, ante el pronóstico de evento de “norte” fuerte con vientos de 60 a 80 km/h durante lunes y martes, perdiendo intensidad en el transcurso del miércoles.

Así, alrededor de 800 embarcaciones menores de 40 pies de eslora de cooperativas pesqueras, turísticas y particulares, permanecerán atracadas en sus muelles, mientras que de la vecina ciudad de Cancún, los barcos de más eslora podrán cruzar la bahía y trasladar a sus clientes a los parques acuáticos, clubes de playa o, simplemente, fondear frente a Playa Norte, actividades autorizadas por la Capitanía de Puerto.

Pueden operar con normalidad, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan, los ferris de pasaje y transbordadores mixtos de pasaje y carga rodada en las rutas Puerto Juárez/Cancún/Punta Sam a Isla Mujeres y viceversa.

Las autoridades portuarias tomaron la determinación, derivado de los pronósticos meteorológicos por evento de “surada”, con viento del sureste de 28 a 37 km/h, rachas de 46 a 56 km/h y olas de 1.8 a 2.4 metros sobre la costa de Quintana Roo y región noroeste del mar Caribe.

Se recomienda a la comunidad náutica extremar precauciones y mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir de manera oportuna los avisos y reportes meteorológicos que se emitan.

 

[email protected]     

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com