► Las embarcaciones turísticas mayores de 40 pies solo tienen autorizado el cruce, sin actividades náuticas recreativas

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 28 de diciembre-. Como temían los prestadores de servicios náuticos, desde las 08:00 horas de este jueves la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió la navegación a las embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Los barcos turísticos mayores de 40 pies de eslora tienen autorizado el cruce desde la zona hotelera de Cancún y Puerto Juárez sin actividades náuticas recreativas, para buena fortuna de los parques acuáticos que desplazan a sus visitantes en embarcaciones propias y clubes de playa que tienen convenio con determinadas empresas.

La Capitanía de Puerto local dio a conocer que las restricciones a la navegación se tomaron a raíz del evento de “norte” fuerte pronosticado para este jueves, con viento de componte noreste de 28 a 37 km/h, con rachas de 46 a 56 km/h y olas de 1.5 a 3 metros de altura sobre la costa de Quintana Roo y región noroeste del mar Caribe.

Así, cuando faltan tres días para despedir el año, quedó suspendida la navegación para todas las embarcaciones menores de 40 pies de eslora dedicadas a la pesca ribereña, turismo náutico y particulares.

La Capitanía de Puerto anunció que el mar Caribe, incluyendo los viajes a Isla Contoy, también está cerrado a todo tipo de embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Respecto a los barcos de ruta de transporte de pasajeros y transbordadores mixtos de pasaje y carga rodada, continuarán con el servicio hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las autoridades portuarias recomiendan a la comunidad náutica tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir los avisos y reportes meteorológicos que se emitan.

 

 

[email protected]

JFCB