Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de noviembre-. Ante la proximidad de la tormenta tropical “Sara” y como medida precautoria, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, en virtud de que se esperan vientos máximos del noreste de 40 km/h y rachas cercanas a los 60 km/h, principalmente en el área del Caribe.

Desde las 07:00 horas de hoy, 16 de noviembre, las autoridades marítimas consideraron conveniente cerrar el puerto a todas las embarcaciones turísticas y pesqueras menores de 40 pies de eslora por incremento de vientos en el área.

Las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora tienen autorizada la navegación, en el área de bahía, con precaución, sin actividades náuticas recreativas y el exhorto a tomar las medidas preventivas oportunas para una navegación segura.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres anunció que quedaron suspendidas todas las actividades recreativas de turismo náutico, pesca ribereña y salidas a Isla Contoy, ante la decepción del sector, que sospecha que este fin de semana largo no será productivo para su economía.

Operan con normalidad el servicio de ferris de pasaje y los transbordadores mixtos de carga y pasaje, en las rutas de Isla Mujeres a Puerto Juárez/zona hotelera de Cancún/Punta Sam y viceversa, en sus horarios habituales y hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las autoridades marítimas invitan a la comunidad náutica a mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12, a fin de recibir los reportes y avisos meteorológicos que se emitan.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram