Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 28 de diciembre-. Para contento de la comunidad náutica, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres autorizó la navegación en general desde las 14:30 horas en su jurisdicción, incluyendo el mar Caribe, derivado de los pronósticos meteorológicos y a la mejoría en las condiciones meteorológicas locales.

No obstante, por la hora en que se abrió el puerto a embarcaciones menores de 40 pies de eslora para todas las actividades náutico recreativas, pesca ribereña y viajes a Isla Contoy, los prestadores de estos servicios prácticamente tuvieron el día perdido, salvo algunos lancheros que lograron vender un tour de snorkel para regresar antes del anochecer.

Las autoridades portuarias exhortaron a la comunidad náutica a tomar todas las precauciones y prevenciones que sean necesarias para efectuar una navegación segura.

Recomendaron a capitanes, patrones y marineros mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir los reportes meteorológicos  y avisos que se emitan de manera oportuna.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre