mayo 22, 2024 15:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:35

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 19 de noviembre.- El puerto de Isla Mujeres abrió a la navegación en general, con precaución, desde las 12:00 horas de este sábado, con el exhorto de suspender todo tipo de actividades náuticas recreativas si la intensidad de los vientos llegase a superar los 30 km/h.

El incremento en la fuerza del viento y oleaje derivados del frente frío número 9 orillaron desde la noche del jueves a suspender la navegación, por seguridad, a embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Con esa medida, quedaron suspendidas las actividades de pesca ribereña, viajes a Contoy y todo tipo de actividades de turismo náutico recreativo en el área del mar Caribe y la Bahía de Mujeres, permitiéndose a las cooperativas turísticas operar en la zona de El Farito y laguna Makax.

Hoy al mediodía y a pesar de las poco favorables condiciones climáticas, especialmente en el área del Caribe, la Capitanía de Puerto autorizó la navegación en todas las áreas a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, con la indicación de tomar las prevenciones y precauciones necesarias para llevar a cabo una buena navegación interior, de cabotaje o de altura y tener siempre presentes las buenas prácticas marineras.

Las autoridades portuarias advirtieron que, debido al establecimiento de vaguadas y frentes fríos, prevalecerán eventos de norte y lluvias locales, chubascos, rachas de viento fuerte a muy fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad.

En este sentido, indicaron que si la intensidad de los vientos llegase a superar los 30 km/hora, cooperativas y empresas turísticas deberán suspender, por seguridad, todo tipo de actividades náutico recreativas.

Además, en caso de presentarse turbonadas, fenómeno meteorológico típico de la temporada, deberán suspender momentáneamente todas las actividades de turismo náutico recreativas.

Recomendaron a la comunidad náutica y portuaria mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/14, para tener conocimiento de los avisos de precaución y boletines meteorológicos que emita la autoridad marítima.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com