abril 17, 2024 17:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:16

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de febrero-. Hasta el momento se mantiene el puerto abierto a la navegación en general, con precaución y la comunidad náutica confía que el ingreso del débil frente frío #34 no afecte el desarrollo de las actividades de pesca ribereña y turismo náutico.

Los hombres de mar esperan que las condiciones climáticas les sean favorables y puedan aprovechar los últimos días de la temporada de langosta, que este año concluye a la medianoche del 29 de febrero.

De igual modo, los prestadores de servicios náuticos cruzan los dedos para que las autoridades portuarias no apliquen restricciones a la navegación durante el fin de semana, que es cuando más incrementa la demanda.

Por lo pronto, se espera para hoy un día favorable para las actividades al aire libre, con pronósticos de cielo despejado a medio nublado, cobertura nubosa de 31%, humedad relativa del 71%, sin probabilidad de lluvia.

Se prevé una temperatura máxima de 27°C, mínima de 21°C, sensación térmica máxima de 31°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 10, muy alto.

En bahía los pronósticos apuntan a viento de componente noroeste y norte-noroeste de 11 a 28 km/h con rachas de 30 a 35 km/h y olas de 0.4 a 0.7 metros.

Para la costa de Quintana Roo se espera viento del noroeste-noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros.

De acuerdo con la sinopsis meteorológica para nuestro estado, el frente frío # 37 se desplazará hoy sobre el oriente del golfo de México y la región peninsular e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que generará cielo medio nublado a nublado en la entidad, con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm sobre algunas zonas de Quintana Roo.

El viento se fijará al norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h durante sábado y domingo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com