Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de octubre-. Se prevé un ligero descenso de las temperaturas, muy baja probabilidad de lluvia y el ingreso de un “norte” que, por el momento, mantiene el puerto de Isla Mujeres abierto a la navegación en general, con precaución.

Los pronósticos indican que el cielo estará despejado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 15 a 32%, humedad relativa del 70% y un 5% de probabilidad de lluvias aisladas.

Se espera una temperatura máxima de 30°C, mínima de 25°C, sensación térmica máxima de 35°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 9, muy alto.

El viento en bahía será de componente norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 32 km/h, variando en la noche al noroeste con la misma intensidad y olas de 0.7 a 0.9 metros.

Para la costa de Quintana Roo las previsiones apuntan a viento del oeste-noroeste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros de altura.

De acuerdo con la sinopsis meteorológica para Quintana Roo, una cuña débil de alta presión sobre el golfo de México impulsa vientos del norte y noreste sobre la región peninsular que, en interacción con el ingreso de humedad del Caribe, propiciarán cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en zonas de la entidad.

Ambiente muy caluroso a bochornoso durante el día, cálido por la noche y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h principalmente en la porción norte del estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram