Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de noviembre-. La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informó que desde las 07:00 horas de hoy quedó autorizada la navegación en general, con precaución, para todo tipo de actividades recreativas de turismo náutico, pesca ribereña y viajes a isla Contoy.

Lancheros y pescadores ya no saben si zarpar para el desempeño de sus actividades cotidianas o esperar, por si a las autoridades portuarias se les ocurre restringir de nueva cuenta la navegación: a su criterio, las condiciones no son cien por ciento favorables y la corriente se siente bastante fuerte en el área del Caribe.

El puerto de Isla Mujeres abrió a embarcaciones mayores de 40 pies de eslora a las 07:00 horas del jueves y exactamente 24 horas después la Capitanía local decidió que las condiciones climatológicas mejoraron lo suficiente para permitir la navegación a la flota de embarcaciones menores turísticas, pesqueras y particulares que operan en el destino.

La autoridad portuaria informó a la comunidad náutica que se registró desde la mañana una mejoría en las condiciones meteorológicas locales, con vientos del norte-nordeste de 20 a 24 km/h, rachas de 26 a 30 km/h y olas de 0.6 a 0.9 metros, motivo por el que el puerto quedó abierto a la navegación en general.

No obstante, la Capitanía de Puerto local exhortó a los navegantes a extremar precauciones y permanecer a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir los reportes meteorológicos y avisos que se emitan.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram