Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO,  14 de abril.-  A raíz del decremento en la fuerza de los vientos de “surada” que imperaron en la zona, el puerto de Isla Mujeres abrió a la navegación en general, con precaución, para actividades recreativas de turismo náutico y pesca ribereña.

Con esta medida, los prestadores de servicios náuticos tienen la oportunidad de ofrecer sus tours de snorkel, pesca deportiva, buceo y viajes a Isla Contoy a los turistas que arriban durante estas vacaciones de Semana Santa.

Para los visitantes que buscan sol, mar y arena hay buenas noticias, en virtud que se espera este jueves en Isla Mujeres cielo medio nublado, con una cobertura nubosa del 45%, temperatura máxima de 30°, sensación térmica de 31°, índice UV 13, extremo, humedad relativa del 83% y un 7% de probabilidad de lluvia.

En la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres el viento será de componente sureste de 19 a 24 km/h, con rachas de 28 km/h y olas de 1.1 a 1.2 metros de altura.

Amaneció a las 06:28, atardecerá a las 19:05 y el día tendrá 12 horas 36 minutos de luz solar.

De acuerdo a la síntesis meteorológica, la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad, procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la península de Yucatán, mantiene las temperaturas templadas en la madrugada y calurosas a muy calurosas durante el día, cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Quintan Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán.

En la costa norte de Quintana Roo, durante las próximas 24 horas el viento será de componente sureste de 10 a 19 km/h  con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 1.20 a 1.80 metros de altura.

RAM