Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de abril.- Después de cinco días de suspensión de actividades náuticas a causa de los efectos de la “surada”, la Capitanía de Puerto autorizó, desde las 08:00 horas de hoy,  la navegación en general para  embarcaciones mayores y menores, así como todas las actividades de turismo náutico recreativo.

No obstante, las autoridades portuarias solicitan a la comunidad náutica  mantener las precauciones y recomienda mantenerse al pendiente de cualquier cambio a través del canal 16/12  de radio VHF.

Fuentes de la Capitanía de Puerto local recordaron que desde el lunes 28 de marzo se suspendió la navegación y, tras cinco días sin permitirse ningún tipo de actividad de turismo náutico, el viernes se autorizó la navegación, exclusivamente en El Farito y zona lagunar.

Este sábado, el puerto abrió a las ocho de la mañana para todo tipo de navegación, con las debidas precauciones, lo que permitió que se desarrollen con normalidad actividades de buceo, pesca deportiva, snorkel y viajes a Contoy, en tanto la comunidad pesquera prefiere esperar a que remitan las corrientes y la marejada, demasiado fuerte para que el sector desempeñe su trabajo sin riesgos a sus personas y equipos.

Del mismo modo, las cooperativas turísticas de Puerto Juárez tuvieron la oportunidad de ofrecer los paseos a las zonas arrecifales cercanas a la ínsula, así como al MUSA.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram