Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 28 de diciembre.- Ante la entrada del frente frío número 19, que provoca incremento en los vientos, oleaje y lluvias, el puerto permanece cerrado a las embarcaciones de menos de 24 metros de eslora y a la realización de actividades acuáticas recreativas este jueves en Cozumel, donde se recomienda a la población estar informada sobre los pronósticos del clima y a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar localizada sobre el estado de Texas, EUA; impulsa vientos del oeste y noroeste por la mañana y por la tarde noche se fijarán al norte, a la Península de Yucatán con un descenso en las temperaturas, y tendremos lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos. Se pronostica una nueva Masa de Aire Continental Polar Modificada con el Frente Frio número 19 y su refuerzo para hoy jueves 28 y viernes 29 del actual, nos traerán descenso en las temperaturas, con vientos del oeste, noroeste y norte, oleaje y lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos.

Tiempo Significativo: se estima cielo nublado la mayor parte del día, se registraran lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos, vientos del oeste y noroeste por la mañana y por la tarde noche se fijaran al norte de 18 a 27 kph con rachas de 40 kph, oleaje de 5 a 6 pies en el canal de Yucatán en la rada de Cozumel, se estima poco oleaje por los vientos que se están presentando, Las temperaturas la máxima de 25 a 27°C y la mínima para mañana de 20 a 22°C poco frías por la mañana y noche, templadas el resto del día y la temperatura del Mar de 23 a 25°C. La sensación térmica de hasta 30° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por el oleaje que se tiene sobre la rada de Cozumel, las temperaturas, la sensación térmica y los rayos ultravioletas de todo este día.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto fue cerrado desde anoche miércoles a las 8 PM a las embarcaciones de menos de 24 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas y se recomienda tomar las debidas precauciones y medidas de seguridad, además de estar atentos a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB