Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de septiembre.- Las bandas nubosas del huracán “Ian” propiciarán en Isla Mujeres cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica y ambiente muy caluroso.

El puerto de Isla Mujeres continúa cerrado a la navegación en general, a excepción de las navieras de ruta y carga, que operan con normalidad y los prestadores de servicios náuticos se mantienen al pendiente de las indicaciones de la Capitanía de Puerto, con la esperanza que en el transcurso del día se permitan actividades recreativas de turismo náutico.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera hoy en Isla Mujeres cielo parcial a mayormente nublado, con una cobertura nubosa de 77%, humedad relativa del 73% y un 47% de probabilidad de tormentas dispersas a partir de las 11 am.

La temperatura máxima será 30°, la mínima 25°, la sensación térmica alcanzará 35° y el índice UV llegará a nivel 10, muy alto.

En el área de bahía el viento será de componente noroeste de 28 a 30 km/h, con olas de 1.4 a 1.6 metros de altura

Para la costa norte de Quintana Roo se pronostica viento del noroeste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 km/h y olas de 3 a 3.65 metros.

La síntesis del SMN indica que las bandas nubosas del huracán “Ian” producirán en la península de Yucatán cielo medio nublado a nublado durante el día, ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

[email protected]

YB