• El recale de sargazo y los fuertes vientos ponen en jaque la imagen del destino

 

Redacción/ CAMBIO 22

De acuerdo con Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, en los 22 días que ha estado cerrado el puerto, el sector náutico ha perdido 6 millones de dólares.

“Ya vamos casi para el mes de puerto cerrado, pero las expectativas y los números de la gente han ido mejor que el año pasado y esperamos un 70 a 80 por ciento de ocupación esta Semana Santa”, dijo Fernández.

Agregó que cada día de cierre representa una pérdida de aproximadamente de 300 mil dólares, por lo que los socios han tenido que destinar entre 10 y 15% anual más en gasto de publicidad en medios digitales.

Como lo informó REPORTUR.mx, desde inicios de abril el fuerte recale de sargazo han afectado al menos a 60 prestadores de servicios náuticos en la playa de El Recodo de Playa del Carmen, lo que se ha sumado a los cierres del puerto para operar embarcaciones menores por los fuertes vientos. (Playa del Carmen: sargazo afecta ya a 60 prestadores náuticos).

“Hemos estado empezando a tener un fuerte episodio de llegada de alga que comenzó desde finales de marzo, se está acrecentando más por la surada que ha pegado fuerte en los últimos días, eso trae una fuerte afectación por la imagen que se da del destino”, dijo en su momento Wilfredo Tun, pescador turístico de la zona de playa El Recodo.

 

Fuente: Reportur

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM