mayo 24, 2024 04:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 04:44

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 19 de diciembre.- Debido a los efectos del Frente Frío Número 17, que provoca fuertes vientos y oleaje, el puerto de Cozumel continúa cerrado por cuarto día consecutivo a las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas por cuarto día consecutivo.

El cierre del puerto por un periodo tan prolongado, afecta de manera muy significativa a los operadores náuticos, ya que no pueden capitalizar que este martes llegan ocho vuelos y seis cruceros internacionales con cerca de 19 turistas a la isla.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar localizada sobre el estado de Kansas, EUA; impulsa vientos del norte y noreste a la Península de Yucatán, nos traen descenso en las temperaturas, con oleaje sobre la rada de Cozumel.

Tiempo Significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes la mayor parte del día, no se estiman lluvias, vientos del norte y noreste de 27 a 36 kph con rachas de 45 kph, oleaje de 6 a 8 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas la máxima de 25 a 27°C y la mínima para mañana de 20 a 22°C poco frías por la mañana y noche, templadas el resto del día y la temperatura del Mar de 20 a 24°C. La sensación térmica de hasta 30° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas, el viento, el oleaje que se estarán presentando, la sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana, el puerto permanece cerrado a embarcaciones menores de 15 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas y se recomienda tomar precauciones a la navegación en general por las condiciones climáticas que se presentan.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com