abril 20, 2024 15:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 15:39

 

  • El próximo fin de semana, las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano, vivirán una fantástica fiesta acuática con la presencia de deportistas de diversas partes del mundo que competirán en las modalidades de Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA; mientras que a la par de este evento internacional, se llevará a cabo la segunda etapa del Circuito Estatal de Vela

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de enero.- Con la presencia de grandes exponentes del mundo en las distintas modalidades de Tabla Vela y con la motivación para los competidores mexicanos de poder ser seleccionados para otras competencias internacionales, del 19 al 21 de enero en Marina Puerto Cancún, se llevará a cabo el primer “Mayan Wind Fest 2024”, al tiempo que en ese mismo marco, la Asociación de este deporte acuático en Quintana Roo, llevará a cabo la Segunda Etapa del Circuito Estatal.

En lo que concierne a la competencia internacional, las modalidades que estarán compitiendo y en espera de vientos favorables serán Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA; teniendo la participación de figuras como el francés Charles Brodel; el estadounidense Chris Mc Donald; además de la oriunda de la República Checa, Paula Novotna; el danés Benji Castenskiold; sin olvidar a los mexicanos Xantos Villegas y Einar Saad.

Cabe señalar, que en este se tendrá un desafío muy llamativo para los competidores, toda vez que se realizará el cruce desde Isla Mujeres hasta Puerto Cancún, con un trayecto de 20 kilómetros.

Además, esta competencia internacional será la primera de las cuatro regatas clasificatorias para seleccionar el representativo nacional, que competirá por México en este 2024 en el Campeonato Norteamericano Optimist, así como en el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Mundial Optimist.

Por si esto fuera poco, los atletas acuáticos acumularán puntos para el Campeonato Mexicano de Kitesurf AMK, el cual comienza aquí con el “Mayan Wind Fest 2024”, seguidos de otra etapa en Yucatán y culminando en Nayarit.

Para esta primera edición del “Mayan Wind Fest 2024”, las inscripciones siguen abiertas en las páginas oficiales del evento; mientras que en esas mismas fechas y lugar, también se llevará a cabo la segunda etapa del Circuito Estatal de Vela.

 

[email protected]
[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com