Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 de diciembre.- En esta temporada de invierno, se estima que plazas como Puerto Cancún, estarían recibiendo un aforo de más de 100 mil personas a la semana con el proceso de reactivación que esta reportando el mercado.

La reactivación económica de este periodo vacacional y que se refleja en un incremento en el consumo de la población, está llevando a las plazas comerciales a sostener sus afores más altos tras la pandemia de covid-19, que se mantenían las medidas de seguridad sanitaria.

Esta reactivación también la están reportando en la reactivación de rentas de locales comerciales, que por un momento tuvieron su mayor nivel de cierre durante la pandemia, cuando muchas empresas dejaron los locales y cerraron operaciones.

Con el proceso de reactivación, se reporta que esta condición se ha superado y directivos como Ramón de la Fuente, gerente de la marina Puerto Cancún, indican que además del afore de visitantes, la Plaza Puerto Cancún ya mantiene una ocupación de locales del 98%, y sigue avanzando en su consolidación con el polígono donde se construyen varios desarrollos residenciales de alta plusvalía, el hotel Grand Haytt y proyectos como una Clínica que están dentro del mismo desarrollo y que vendrán a fortalecer la operación del centro comercial.

En lo que va del año, informó que la plaza ha rebasado el nivel de ventas y la afluencia y actualmente se están terminando de adecuar algunos locales que serán sucursales bancarias, así como mueblerías y otros giros de negocio que estarán llegando al destino.

Con ello, confirmó que la recuperación en ocupación de locales está prácticamente al 100% con los 150 locales disponibles, lo que permite ahora aprovechar muchos de los eventos que se están diseñando para aprovechar las instalaciones de este centro comercial único.

En cuanto a la marina, directivos que están al cargo de la construcción de la plataforma y muelle, indicaron que se trae también un buen avance y se estima que el próximo año se estaría teniendo la inauguración de esta marina que permitirá atraer a un mercado de alto poder adquisitivo que antes no tenía la oportunidad de llegar al centro de Cancún y que ahora con la instalación podrá estar aprovechando esta oferta que se está dando.

En otras plazas comerciales la reactivación también se ve en la renta de locales comerciales de nuevos negocios que vuelven a apostarle a la región y luego del periodo de recesión económica, ahora están ocupando los espacios en Plaza Las Américas, Gran Plaza, Outler y las nuevas que se han ido consolidando como La Roca que abren en los nuevos polígonos de crecimiento.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

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