abril 18, 2024 14:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 14:32

 

► Sobrevivientes de cáncer de mama de cinco países, incluyendo México, se reunirán del 1 al 4 de febrero en la comunidad solidarense, para realizar unas regatas de concientización, además de promover el deporte, en una convivencia en la que se unirán las culturas maya y china

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 20 de enero.- No es ningún secreto, que el hacer deporte, contribuye y mucho, en la buena salud de los seres humanos,  por lo que mujeres y hombres sobrevivientes de -cáncer de mama-, se han organizado para celebrar del jueves 1 al domingo 4 de febrero en aguas de Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad, el Primer Festival del Bote Dragón, denominado “Rosa Mexicano”, mismo que será ds carácter internacional.

Y es que a esta convivencia, acudirán luchadores de vida de países como Canadá, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y desde luego México, quienes remaran su embarcación estilo chino, con el propósito de motivar a la gente a no rendirse nunca, a la par de hacer deporte.

Durante los cuatro días de duración del Primer Festival de Bote Dragón “Rosa Mexicano “, los equipos participarán en distintas modalidades que serán las de principiantes y expertas, con regatas en los canales de Puerto Aventuras y su hermosa Bahia de Fátima. Además, la comunidad médica impartirá clinicas para aprender el deporte.

La ceremonia de inauguración de este evento,  unirá a dos grandes culturas, como son la Maya y la China, donde realizarán las ceremonias de Armonización (una ceremonia de protección llena de música y tradición), de la Fior (ceremoma tradicional de bote dragón para sobrevmientes de cáncer de mama), y de la Luz (recorrido al atardecer en botes dentro de los canales de Puerto Aventuras).

Además del Festival, se efectuarán pláticas con oncólogos, terapeutas, nutriólogos y fisioterapeutas encabezadas por el Centro de tratamiento integral del cáncer, quienes conversarán con todos los participantes y comunidad en un ambiente relajado sobre lo que hay después del cáncer de mama.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com